Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2015

Transportistas comienzan caravana para llevar sus camiones quemados hasta La Moneda

Bajo el lema de "si la Presidenta no viene a La Araucanía, nosotros vamos a La Moneda", los transportistas esperan llegar a santiago cerca de las 11 de la mañana de este jueves. El vicepresidente de la agrupación, José Villagrán sostuvo a CNN Chile este lunes que "tomamos esta decisión para decirle a nuestras autoridades que hay terrorismo, por eso tenemos la intención de hacer una gran concentración en la plaza de Temuco para que el señor intendente de Santiago (Claudio Orrego) vea que los camiones pueden transitar por calles estrechas, que los camiones pueden transitar perfectamente por la Alameda".

Por
camioneros

Los camioneros de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) iniciaron la mañana de este lunes la caravana que llevará 14 vehículos quemados hasta el frontis mismo de Palacio de La Moneda, con el fin de hacerle ver de cerca a la Presidenta Michelle Bachelet la delicada situación que viven a diario por la quema de camiones en la región de La Araucanía.

Bajo el lema de “si la Presidenta no viene a La Araucanía, nosotros vamos a La Moneda”, los transportistas esperan llegar a santiago cerca de las 11 de la mañana de este jueves.

El vicepresidente de la agrupación, José Villagrán sostuvo a CNN Chile este lunes que “tomamos esta decisión para decirle a nuestras autoridades que hay terrorismo, por eso tenemos la intención de hacer una gran concentración en la plaza de Temuco para que el señor intendente de Santiago (Claudio Orrego) vea que los camiones pueden transitar por calles estrechas, que los camiones pueden transitar perfectamente por la Alameda”.

Por su parte se tomó el tiempo de aclarar que esta manifestación se realizará de manera ordenada, a su vez que avisó que se movilizarán por la Alameda como sea ya que cuentan con “los permisos de circulación al día”.

Según consigna La Tercera, la semana pasada el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy indicó que “no vamos a permitir movilizaciones que generen impacto en la vida de los ciudadanos y, por lo tanto, yo me imagino que no va a haber autorización para que ingresen a la Región Metropolitana”.

Este lunes en tanto el vocero de Gobierno Marcelo Díaz señaló que desde La Moneda “comprendemos la actitud detrás de los camioneros y la situación delicada que viven por la quema de camiones y es una preocupación compartida”, sin embargo, mostró su preocupación por el colapso que puede producir en los chilenos que se desplacen ese día por la Alameda.

Notas relacionadas

Deja tu comentario