Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Agosto de 2015

Juzgue usted: Ex timonel UDI jura de guata que José Antonio Kast y van Rysselberghe son excelentes cartas presidenciales

Sobre el diputado, Ernesto Silva destacó que es "un buen camino de renovar el trabajo político, de contacto con la ciudadaní y de priorizar en las urgencias de los chilenos". A su vez llenó de flores a la senadora asegurando que es un "gran nombre" en el que "están todas las condiciones para que pueda potenciarse".

Por

ernesto silva A1

Pese a que aún falta bastante tiempo para las elecciones presidenciales y que ahora el tema que debiese preocupar a la política es cómo recuperar algo de confianza de la gente y salir del hoyo en el que se mantiene inmersa tras los bullados casos que todos conocemos, hoy el ex timonel UDI, Ernesto Silva, hizo su apronte de cara a la votación que arrojará al siguiente Presidente de Chile en 2017.

Según recoge La Segunda de una entrevista en El Muro, Silva fue enfático al señalar que “la UDI tiene la obligación de ofrecer un proyecto presidencial a futuro, que el candidato del partido sea el candidato de la clase media y que sea esta propuesta tan potente en el mensaje que nos permita ganar la primaria del sector y llegar a ser gobierno”.

Pues bien, el ex timonel de la UDI que renunció a ser el líder del gremialismo por las consecuencias políticas que dejó el caso Penta en la colectividad, sostuvo que el eventual candidato debe “sintonizar fuerte con toda esa gente que se siente oposición a este Gobierno, porque les han mentido o les han defraudado en sus aspiraciones más básicas”.

En esa línea aseguró que José Antonio Kast y Jacqueline van Rysselberghe le parecen excelentes cartas para las presidenciales.

“Lo que está haciendo Kast con los diálogos populares y la ONG Influyamos, me parece un buen camino de renovar el trabajo político, de contacto con la ciudadanía, de priorizar en las urgencias que los chilenos tienen”.

Una opinión muy parecida tuvo Silva de van Rysselberghe, ya que le puso un montón de fichas a este “gran nombre” en el que “están todas las condiciones para que pueda potenciarse”.

Notas relacionadas