Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

25 de Agosto de 2015

Microdocumental: Sergio Andrade, artesano

Con tan solo 21 años de edad y únicamente con los ahorros de su trabajo como artesano emprende viaje a Europa, eligiendo como base la ciudad de Barcelona. se siente fuertemente atraído por el trabajo en fierro, madera y piedra, despertando en él profundas emociones y sensaciones, “fue como un reencuentro con experiencias ya vividas”.

Por

Arquitectura, escultura, arte y otras palabras que definen la esencia de un verdadero artista se traducen en un estilo único que vive en armonía con el medio natural. En su búsqueda por la perfección Sergio ha tenido gran éxito en desarrollar su propio estilo que es ya reconocido entre los artistas chilenos. Utiliza una amplia gama de materiales en donde el reciclaje tiene un rol importante, de esta manera hace un aporte a la conservación del medio ambiente.

En su adolescencia viaja a través de argentina lugar en el que tuvo el privilegio de conocer a maestros artesanos en cuero y aprender sus técnicas. Estas y otras experiencias marcarían su futuro.
A pesar de su juventud y de haber recorrido parte de Sudamérica, Sergio siente un enorme deseo en conocer el viejo continente. Con tan solo 21 años de edad y únicamente con los ahorros de su trabajo como artesano emprende viaje a Europa, eligiendo como base la ciudad de Barcelona. se siente fuertemente atraído por el trabajo en fierro, madera y piedra, despertando en él profundas emociones y sensaciones, “fue como un reencuentro con experiencias ya vividas”.

Sergio Andrade / Artesano from CREADORES on Vimeo.

Notas relacionadas