Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Agosto de 2015

Mineduc posterga ingreso de proyecto de Educación Superior para fin de año

La ministra del ramo, confirmó que el ingreso de la iniciativa del Gobierno al Congreso se postergará para fin de año, pese a que su presentación estaba fijada para septiembre. Por otra parte la titular de Educación se refirió al documento que la semana pasada fue subido al portal web del Mineduc, en el que se modificaban los requisitos de los planteles universitarios para acceder a la gratuidad.

Por

Delpiano A1

Este martes la ministra de Educación Adriana Delpiano, confirmó que el ingreso del proyecto de educación superior al Congreso se postergará para fin de año, pese a que su presentación estaba fijada para septiembre.

Como señala Emol, la ministra de Educación aseguró primero se debe aprobar la glosa de la ley de Presupuesto 2016, que va a financiar el proyecto de gratuidad y que luego de esto se va a “ingresar el proyecto de educación superior. Tenemos todo el 2016 para discutirlo”, dijo.

“Esto no es una carrera contra el tiempo, esto es asegurar que lo comprometido se cumpla. Se discutirá la glosa presupuestaria primero y terminada esa discusión vamos a ingresar el proyecto”, agregó la secretaria de Estado. Delpiano aseguró de todas formas que la iniciativa será enviada a fin de año sí o sí.

En relación al proyecto de gratuidad para la educación superior que fue comprometido por la Presidenta para el 2016, la ministra dijo que “quiero ser muy clara: el tema no ha variado absolutamente en nada de lo que la Presidenta señaló cuando hubo el cónclave de la Nueva Mayoría en materia de cómo vamos a ir avanzando en materia de la gratuidad”.

Por otra parte la titular de Educación se refirió al documento que la semana pasada fue subido al portal web del Mineduc, en el que se modificaban los requisitos de los planteles universitarios para acceder a la gratuidad.

Delpiano aseguró que esto fue un error ya que dicho documento no correspondía a un informe oficial y desde la Divesup el documento fue bajado de internet.

“Enviamos una aclaración para que no se diga que no hay una otra versión. Era un borrador que no debía estar en el sitio web, no tengo claro de quién fue el error”, precisó la ministra.

Recordemos que en el documento se flexibilizaban los requisitos para acceder al plan de gratuidad por parte de las Universidades, por ejemplo, en el número de años de acreditación o en la calidad de sus sostenedores.

Notas relacionadas