Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Agosto de 2015

Allamand cuenta por qué todos los ex funcionarios se van haciendo pebre al Gobierno

El senador de Renovación Nacional abordó la explosiva salida de Francisco Huenchumilla de la Intendencia de La Araucanía, momento en el que arremetió contra la actual administración asegurando que "el ministro Burgos no tiene ni la más remota idea de lo que es el mundo mapuche. Una vez más el Estado chileno no entiende el conflicto mapuche. Lo que más siento es que la Nueva Mayoría siendo una coalición que se supone progresista no sea capaz de entender estos fenómenos nuevos…. Por eso estamos tan mal como estamos".

Por

Allamand Metro

Aprovechando la destitución del ahora ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchimilla, quien se fue disparando con todo contra el Gobierno, el senador de Renovación Nacional explicó por qué todos los ex funcionarios se van reventando a la actual administración.

A través de su cuenta de Twitter el legislador RN sostuvo lo siguiente: “¿Por qué todos los ex funcionarios del actual gobierno se van criticándolo?Porque saben que NO habrá segundo gobierno de la Nueva Mayoría”.

Con estas palabras el ex candidato presidencial en las primarias de la derecha se refirió a la explosiva salida de Huenchumilla de la Intendencia de La Araucanía ocurrida este martes, día en el que el ex edil de Temuco acusó falta de diálogo y que el Gobierno prefiere a un intendente subordinado que se quede callado.

Ayer también Huenchumilla criticó que “el gobierno en La Araucanía va por mal camino… sigue cometiendo errores políticos como hace mucho tiempo (…) El ministro Burgos no tiene ni la más remota idea de lo que es el mundo mapuche. Una vez más el Estado chileno no entiende el conflicto mapuche. Lo que más siento es que la Nueva Mayoría siendo una coalición que se supone progresista no sea capaz de entender estos fenómenos nuevos…. Por eso estamos tan mal como estamos. El gobierno comete errores políticos increíbles”.

Notas relacionadas