Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2015

Dirigentes de los camioneros se reunieron con Jorge Burgos en La Moneda

Luego de una reunión el ministro del Interior, Jorge Burgos, el futuro general de Carabineros, Bruno Villalobos, y los dirigentes de la CNTC, donde se autorizara el paso de los camioneros hacia Santiago, los camioneros llegaron a La Moneda para reunirse con el ministro del Interior.

Por

camioneros A1

Luego que durante la tarde de este jueves las autoridades autorizaran el ingreso de los camioneros a Santiago, sus dirigentes llegaron a La Moneda para reunirse con el ministro del Interior Jorge Burgos.

En todo caso, paralelamente, seis de los camiones pasaron por fuera de La Moneda, tocando sus bocinas, ante la mirada de personas a favor y en contra de su movilización.

Los camiones no se detuvieron en el Palacio Presidencial y siguieron con su camino.

El conflicto se solucionó en una reunión con dirigentes de la multigremial se reunieron con Jorge Burgos y Bruno Villalobos, futuro general director de Carabineros, y lograron sellar el acuerdo que permite el ingreso de los camiones a Santiago.

Según publica La Tercera, trece son los camiones que entrarán a la capital y sólo “algunos” de ellos llegarán a La Moneda. “Estoy agradecido de esta solución, fundamentalmente del ministro Burgos y el señor Villalobos”, dijo el dirigente CNTC Sergio Pérez.

Los dirigentes además serán recibidos en La Moneda en una reunión con personeros del Gobierno.

El Intendente Claudio Orrego dijo que “creemos que el diálogo es el camino para superar estas situaciones complejas”. Además, agregó que “nunca alguien se equivoca cuando alguien apuesta al diálogo. Nosotros planteamos una alternativa que permitía que ello se manifestaran durante esta mañana, ellos no aceptaron sin hacer ninguna contraoferta”.

Según aclaró Orrego la idea era autorizar una marcha con la presencia de un camión, razón por la que, incluso, se le cambió el recorrido a la manifestación convocada por la Confech la mañana de este jueves. Sin embargo, esa opción fue rechazada por la CNTC.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas