Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Agosto de 2015

Bachelet reconoce que la gente está cansada de promesas, pero aclara que “esta Presidenta no sólo predica, también practica”

La Mandataria asistió a la cuenta pública del Consejo para la Transparencia, cita en la que aseguró que la prueba de todo lo que dice "está en que hemos enviado una serie de proyectos de ley que una vez aprobados por los parlamentarios van a castigar los abusos de poder, las malas prácticas y la corrupción con todos por igual... y eso responde a una exigencia ciudadana".

Por

21 de Febrero del 2015/ SANTIAGO Una anciana observa por la ventana de un vagón durante el inicio del trayecto del “Tren del recuerdo”, organizado por la Municipalidad de Cerrillos para más de 400 adultos mayores de esa comuna. El transporte empieza desde la Estación Central de Ferrocarriles y su destino final es el Puerto de San Antonio. FOTO: MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO

“Déjenme decirles que esta Presidenta no sólo predica, sino que también practica”.

Con estas palabras la presidenta Michelle Bachelet habló sobre la agenda de transparencia y probidad que lleva adelante su gobierno, todo esto durante la cuenta pública del Consejo para la Transparencia.

La Mandataria sostuvo que gran parte de las conclusiones de la llamada Comisión Engel ya fueron implementadas y que la idea es seguir adelante en esta materia y tener gran parte de las iniciativas realizadas y aprobadas antes de las municipales.

“Yo sé que las personas están cansadas de escuchar de parte de la clase política promesas bien intencionadas y ver pocas acciones concretas. Esto es como el dicho popular del cura Gatica, que se predica pero no se practica”, reconoció la ex ministra, a su vez que recalcó lo siguiente: “Déjenme decirles que esta Presidenta no sólo predica, sino que también practica, la prueba está en que hemos enviado una serie de proyectos de ley que una vez aprobados por los parlamentarios van a castigar los abusos de poder, las malas prácticas y la corrupción con todos por igual”.

Sobre el empeño que el Gobierno le ha puesto a seguir llevando adelante la agenda de probidad, Bachelet indicó que “se trata de una exigencia ciudadana y de una necesidad de nuestras instituciones tanto públicas como privadas. Queremos dirigentes políticos dedicados a defender el interés general y queremos empresarios que contribuyan a la inversión y al desarrollo, porque cuando los roles se alteran es el país en su conjunto el que pierde”.

Por otra parte le dio espacio a hablar de los partidos políticos y el futuro. En ese sentido la Presidenta Bachelet aseguró que “los partidos políticos sabrán estar a la altura de las exigencias del Chile de hoy y que harán lo necesario para perfeccionar su institucionalidad y recuperar con ello la confianza de la ciudadanía”.

“Confío que a la voluntad se sume la celeridad en el trámite de estas leyes, porque los ciudadanos se merecen participar en las próximas elecciones municipales con el más alto estándar de probidad y legitimidad democrática”, sentenció.

Notas relacionadas