Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2015

Confech se moviliza este jueves en paralelo a la arremetida de los camioneros de La Araucanía

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Diego Portales, Nicolás Fernández sostuvo que "la improvisación es algo que ha marcado este proceso de la reforma y creo que esto no puede ser así. Va a empezar el diálogo prelegislativo con los actores de la educación y claramente vamos a necesitar certidumbre, porque hasta ahora, ningún actor sabe hacia dónde está caminando esta reforma".

Por

marcha profesores 2 A1

En medio de la jornada en que los camioneros de La Araucanía se manifestarán en Santiago por la pésima gestión del Gobierno ante la violencia en la zona, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizará su anunciada marcha en “defensa” de la educación pública entre las 11 y 14 horas de este jueves.

En esa línea la intendencia Metropolitana autorizó la movilización en un recorrido alternativo, esta medida significa que los estudiantes comenzarán en la Usach y se desplazarán por la calzada sur de la Alameda, para continuar por avenida España, Blanco Encalada y Bascuñán Guerrero.

Uno de los estudiantes que alzó la voz fue el presidente de la Federación de Estudiantes de la Diego Portales, Nicolás Fernández, quien en conversación con Emol sostuvo que “la improvisación es algo que ha marcado este proceso de la reforma y creo que esto no puede ser así. Va a empezar el diálogo prelegislativo con los actores de la educación y claramente vamos a necesitar certidumbre, porque hasta ahora, ningún actor sabe hacia dónde está caminando esta reforma”.

Esta protesta estudiantil se da por las profundas críticas hacia el Ministerio de Educación (Mineduc) por los diversos cambios que se aplican a la iniciativa de gratuidad en la educación superior.

Notas relacionadas