Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2015

Federación de conductores de camiones: “Los mismos empresarios que piden apoyo, son los que niegan derechos laborales a sus trabajadores”

La Federación que reúne a los trabajadores de los dueños de las empresas de camiones que se movilizaron este jueves rechazaron la protesta asegurando que es una movida de la derecha para obtener créditos políticos.

Por

camioneros A1

La Federación Nacional de Sindicatos de Conductores de Buses y Camiones de Chile, Fenasicoch, trabajadores de varios de los camioneros que hoy se movilizaron, expresaron su rechazo a la caravana que llegó a La Moneda este jueves.

A través de un comunicado, llamaron “a todos los conductores a no dejarse presionar y menos amedrentar por sus patrones para adherir a una movilización que no es propia, teniendo otro fin y que es utilizada por la derecha buscando créditos políticos”.

El comunicado también denuncia que “los mismos empresarios que piden apoyo, son los mismos que niegan derechos laborales cada día a sus trabajadores, por lo cual cualquier situación o incidente que se provoque al no acatar la ley, los conductores trabajadores quedan sin protección legal”.

Además, la Fenasicoch dejó ver su sorpresa porque “la organización denominada Multigremial de emprendedores, haya tomado un activismo político sin precedentes en el último tiempo, de ello queda la evidencia de su feroz rechazo a la reforma educacional, de la amenaza del caos económico con la reforma tributaria, su presión mediática para que no se legsile en la reforma laboral y hoy tomando posición con un tema de preocupación nacional, que es la situación de la Araucanía”.

Notas relacionadas