Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Agosto de 2015

Senador Chahuán avisa desde ya: “He tomado la decisión de que voy a competir en la primaria presidencial”

El parlamentario de Renovación Nacional no se fue con rodeos y sostuvo que "lo que no puede ocurrir son definiciones tardías. Creemos que hay que hacer un trabajo desde ya para la recuperación de nuestro electorado tradicional, y eso implica empezar a desplegarse hoy día. Hay que acelerar esas definiciones". A su vez sostuvo que Piñera "tiene que apurar su definición si finalmente quiere correr la carrera presidencial".

Por

Chahuán

Pese a que aún falta bastante tiempo para las elecciones presidenciales y que ahora el tema que preocupa a la política son los bullados casos que han afectado profundamenta el sentimiento de confianza y credibilidad de la gente hacia los políticos, este jueves el senador RN, Francisco Chahuán avisó que desea participar en las primarias con miras al sillón presidencial.

En entrevista con el diario La Tercera, Chahuán dejó claro que “todos debemos estar disponibles para contribuir, generar liderazgos y cuidarlos. Ha sido el partido el que me ha sugerido la posibilidad de que yo pueda participar en una primaria. Lo he evaluado, y he tomado la decisión de que voy a competir en la primaria presidencial”.

En ese sentido el legislador sostuvo que siempre debe existir la disposición de participar y de ser activos para definir el tipo de centroderecha que quieren construir.

Pues bien, el legislador explicó que la derecha tiene “todas las posibilidades (de volver a ser Gobierno) si somos capaces de entender que debemos impulsar proyectos colectivos y no individuales, en la medida de que nuestros liderazgos sean generosos y que defendamos nuestras ideas y principios”.

Fue en ese contexto que Chahuán aprovechó de hacer un llamado para “ser capaces de generar un vuelco cultural importante, y transmitir que no sólo debemos construir una sociedad de derechos sino también de deberes. Pero debemos tomar decisiones oportunas y trabajar anticipadamente para el próximo cicls electoral. Y que hayan definiciones prontas”.

Al ser consultado por si su determinación a lanzarse a primarias es muy temprana, el senador de Renovación Nacional precisó que “lo que no puede ocurrir son definiciones tardías… el sector no puede seguir esperando. Creemos que hay que hacer un trabajo desde ya para la recuperación de nuestro electorado tradicional y abrir espacios hacia el centro, y eso implica empezar a desplegarse hoy día. Hay que acelerar esas definiciones.

El abogado indicó además al matutino que Piñera siempre será “un líder del sector y un candidato que siempre está en la primera línea”, por lo que “tiene que apurar su definición si finalmente quiere correr la carrera presidencial. Porque no podemos apostar solamente a que este gobierno le vaya mal, sino que debemos generar una alternativa a la actual administración, comenzar a trabajar en un programa de gobierno y generar ese proyecto colectivo que falta en la centroderecha. Eso implica tomar definiciones pronto y no jugar ajedrez”.

Notas relacionadas