Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2015

Abraham Santibáñez gana el Premio Nacional de Periodismo 2015

El periodista y académico, Abraham Santibáñez, fue elegido ganador del Premio Nacional de Periodismo 2015.

Por

santibañez a1

El periodista y académico, Abraham Santibáñez, fue elegido ganador del Premio Nacional de Periodismo 2015, según indica La Tercera.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano -quien lideró el jurado que escogió por unanimidad al periodista- se pronunció al respecto y señaló que dicha decisión se tomó “en atención a su destacada trayectoria profesional, que incluye importantes aportes a la docencia universitaria y a la calidad del periodismo en Chile; por su inclaudicable defensa de la libertad de expresión, de la responsabilidad profesional y de la ética periodística”.

“Es también un profesional cuyo trabajo incidió en la recuperación de la democracia en nuestro país y cuya labor ha merecido importantes reconocimientos nacionales e internacionales”, continuó.

Por su parte, Santibáñez precisó que “cuando uno tiene una historia como la que sufrimos en la dictadura y se realizan los esfuerzos que estamos haciendo en todo sentido por mejorar la calidad del periodismo, yo creo que debo estar muy agradecido de recibir esta distinción”.

Cabe decir que el periodista egresó de la Universidad de Chile y actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales (UDP), es Secretario General del Instituto de Chile, Miembro de Número de la Academia Chilena de la Lengua e integra el Tribunal Nacional de Ética del Colegio de Periodistas de Chile, el Consejo Acreditador de la Sociedad Interamericana de Prensa (CLASE) y el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación de Chile.

En 1977 creó la revista Hoy -de la que fue subdirector y director- y en 1990 comenzó a dirigir el diario La Nación hasta el 1994.

Por otro lado, entre 2008 y 2010 fue presidente del Colegio de Periodistas de Chile.

Notas relacionadas