Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2015

Así respondió la Revista Sábado de El Mercurio a agencia Alta que calificó como “insidioso” su reportaje

En dicho escrito sobre las fashion bloggers, el director ejecutivo de la marca sostuvo suelto de cuerpo que "Chile es feo. O sea, es cosa de caminar por la calle. Somos una raza fea en general. De 10 mujeres, una quizás salva".

Por

pablo

La Revista Sábado de El Mercurio no aguantó más y le aclaró unas cuantas cosas a la agencia Alta, luego de que esta firma calificara como “insidioso” el reportaje sobre las fashion bloggers, en el que el productor de marcas de moda Pablo Courard aseguró sin pelos en la lengua que “Chile es feo. O sea, es cosa de caminar por la calle. Somos una raza fea en general. De 10 mujeres, una quizás salva”.

Pues bien, para contextualizar el tema cabe decir que esta semana el hombre que trabaja con marcas como H&M y The North Face recibió esta semana calificativos como “estúpido del mes”, “misógino” y “descriteriado”, luego de que en un artículo publicado por la Revista Sábado de El Mercurio el productor de marcas de moda dijera que “Chile es feo. De 10 mujeres, una quizás salva”.

Exactamente el director ejecutivo de Alta indicó en esa entrevista que “la moda es aspiracional. La belleza es aspiracional. Porque Chile es feo. O sea, es cosa de caminar por la calle. Somos una raza fea en general. De 10 mujeres, una quizás salva. Las fashion bloggers tienen un tema aspiracional, de cierto glamour, de estar en eventos que no puedes entrar”.

Pues bien, a principios de semana el propio Courard salió al paso de los hechos y ofreció sus disculpas a través de su cuenta oficial de Twitter, señalando que no se comprendió fielmente lo que quiso decir: “A pesar de que lo publicado en revista Sábado no representa mi pensar, me equivoqué y pido disculpas a las personas que se han sentido ofendidas”.

Por su parte Alta se dio el tiempo de emitir un comunicado oficial en el que califica el escrito de la revista Sábado de El Mercurio como “insidioso”, a su vez que rechazaron el “cómo se gestó y publicó el reportaje”, argumentando que “no representa nuestro pensar ni forma de trabajo en torno a la industria de las comunicaciones”.

Pues bien la respuesta del semanario llegó y fue clara: “Los comentarios citados de Pablo Courard en el artículo se ajustan fielmente a lo conversado con él en el marco de una entrevista grabada”.

De paso se mostraron abiertos en entregarles la grabación de la conversación tanto a Alta como a Courard: “El audio de la entrevista estuvo a disposición del señor Courard este lunes y ahora lo está para @ALTAbrandPR, si es que desea revisarlo”, sentenció.

Notas relacionadas