ashley-madison
Según el blog Christianity Today las filtraciones del sitio Ashley Madison implicarían a más de 400 líderes católicos por lo que, consigna el sitio , “se trata de un momento de vergüenza para la iglesia”, aunque recalcan que el número de pastores y miembros del clero implicados en las filtraciones aún sigue siendo “mucho más bajo” que quienes cumplen con lo que que predican.

La cifra, según consigna Pijama Surf, se obtuvo de las conversaciones que Ed Stetzer (director ejecutivo de LifeWay Research y experto en las altas cúpulas eclesiásticas) sostuvo con diferentes líderes del clero de Estados Unidos y Canadá específicamente y que confirmaron que los implicados renunciarán a sus cargos el próximo domingo.

Uno de los implicados es una estrella de reality shows cristianos y “conferencista” motivacional Josh Duggar, quien exaltaba las virtudes de la monogamia mientras pasaba su tiempo libre buscando aventuras online. En realidad, las filtraciones le costaron el puesto incluso al CEO de AvidLifeMedia (compañía madre de AshleyMadison.com, fundada en 2002, y otros sitios de encuentros sexuales en línea), Noel Biderman, casado, cuyo nombre también aparece en las filtraciones y que renunció hace unos días.

La lista de filtraciones de Ashley Madison ha implicado también a miembros de varios gobiernos del mundo (15 mil solamente del gobierno de EU), líderes morales, hombres y mujeres, de todo el mundo.