Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Agosto de 2015

Conmoción en redes sociales por fotografía de oso polar gravemente desnutrido

"Muchas veces he visto osos extremadamente flacos y habitualmente son hembras, como la que acabo de retratar. Un simple esqueleto lastimado, probablemente en un intento desesperado por cazar a alguna morsa en el mar", escribió en su Facebook la fotógrafa alemana Kerstin Langenberger.

Por

oso
En su página de Facebook la fotógrafa alemana Kerstin Langenberger publicó una imagen que la conmovió y la hizo reflexionar.

La imagen se tomó la semana pasada durante una expedición de Langenberger a las islas Svalbard, que se encuentran entre Noruega y el Polo Norte.

“Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos. Muchas veces he visto osos extremadamente flacos y habitualmente son hembras, como la que acabo de retratar. Un simple esqueleto lastimado, probablemente en un intento desesperado por cazar a alguna morsa en el mar (…) Hagamos algo. Quizá no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar será un paso en la dirección correcta”, escribió.

Notas relacionadas