Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Agosto de 2015

La canción “Los Momentos” de Eduardo Gatti cumplió 45 años

El cantante y compositor Eduardo Gatti hizo un recuento de su trayectoria musical y recordó la histórica canción “Los Momentos”, que se transformó en un himno para muchos chilenos y que le significó a él su salto a la fama. En una entrevista publicada por la revista Viernes, Gatti habló de su grupo Los Blops […]

Por

eduardo gatti
El cantante y compositor Eduardo Gatti hizo un recuento de su trayectoria musical y recordó la histórica canción “Los Momentos”, que se transformó en un himno para muchos chilenos y que le significó a él su salto a la fama.

En una entrevista publicada por la revista Viernes, Gatti habló de su grupo Los Blops y de los elogios que recibió en su minuto de parte de Ángel Parra y Víctor Jara. “Recibimos muchos elogios del Ángel Parra, de Víctor Jara también. Pero la canción no prosperó y nuestro disco no lo tocó ninguna radio. Creo que fue por la polarización política que había en ese momento: para la derecha éramos hippies y marihuaneros, y para la izquierda, enajenados e imperialistas”, comentó Gatti.

“Los Momentos” se escuchó por primera vez en 1970 y se hizo conocida ocho años después a través del sello RCA. “Como era un sello multinacional, no pasó por censura y entró nomás a las radios. ¡Y wa! La empezaron a tocar, pero así pesado. Fuimos a Sábados Gigantes, tocamos en algunos lados, dentro de todo lo que se podía en ese tiempo complicado”, Dijoe Gatti a El Viernes.

Y agregó: “Si hubiese sido escrita hoy, la canción no habría sonado mal, nadie habría dicho qué raro, qué anticuado. A mí me hace pleno sentido cantarla. Si no, ya estaría medio aburrido de tocarla”.

Notas relacionadas