Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Agosto de 2015

SQM: Fiscalía solicita tráfico de llamadas de ex jefa de gabinete de Alberto Arenas

El pasado 25 de agosto, la fiscal que investiga la arista SQm del caso Penta, Carmen Gloria Segura, le pidió por medio de un oficio a Entel, el tráfico de llamadas telefónicas de la ex jefa de gabinete de Hacienda, Andrea Palma. Palma, quien era el brazo derecho del exministro Arenas en esa cartera, fue […]

Por

ANDREA PALMA

El pasado 25 de agosto, la fiscal que investiga la arista SQm del caso Penta, Carmen Gloria Segura, le pidió por medio de un oficio a Entel, el tráfico de llamadas telefónicas de la ex jefa de gabinete de Hacienda, Andrea Palma.

Palma, quien era el brazo derecho del exministro Arenas en esa cartera, fue mencionada por el exdirector de Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, en su primera declaración a la fiscalía. En su testimonio Jorratt la sindica a ella como la persona que le transmitía las molestias del exministro Rodrigo Peñailillo por la manera en que el SII estaba manejando el caso de financiamiento irregular de la política y por incluir a Soquimich en sus investigaciones.

Según publica el diario La Tercera, la fiscal Segura solicitó las llamadas entrantes y salientes y la georeferenciación de estas, entre las fechas 01 de octubre de 2014 y el 11 de mayo de 2015.

El tráficos de llamadas y la declaración de Palma podrían ser claves no sólo por los dichos de Jorratt a la fiscalía, sino que también por el verdadero rol que cumplió Arenas en ese tiempo. Aunque no boleteó a la empresa de Giorgio Martelli, como sí lo hicieron sus asesores directos, se sabe que fue ex el titular de Hacienda quien coordinó los trabajos para la empresa de AyN ent tiempos en que se preparaba el programa de Michel Bachelet.

Notas relacionadas