Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Agosto de 2015

Aborto: Alvear considera insuficiente concesiones del Gobierno sobre denuncia y acompañamiento en caso de violación

Grupo DC cercano a la exsenadora prepara documento, que será enviado a cada uno de los parlamentarios, que contiene un recordatario, consigna El Mercurio, sobre la "incompatibilidad" de la iniciativa con los principios de la DC.

Por

alvear a1
Pese a que el Gobierno ingresó el viernes seis indicaciones al proyecto de ley que despenaliza el aborto caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación que apuntaron a despejar las dudas de la derecha y la DC sobre la iniciativa, al incorporar la obligación de denunciar a la justicia cuando el aborto se realiza apelando a la causal de violación y establecer un plan de acompañamiento a la mujer, la exministra y exsenadora DC, Soledad Alvear, aún no está de acuerdo con la iniciativa.

Según publica El Mercurio, los cercanos a Alvear consideran que el plan de apoyo presentado por el Gobierno no responde a lo planteado por la DC y que se trata más bien de un plan de “asesoramiento” para que la mujer decida si abortar o no.

Por ello este grupo, que además componen Gonzalo García Palominos, Sergio Valenzuela, Claudio Lavados y José Antonio Rosas, redactó un documento para rechazar las nuevas indicaciones con el prisma de que delimitan los criterios del actual proyecto, pero no cambian el fondo de este.

El documento, que será enviado a cada uno de los parlamentarios, contiene un recordatario, consigna El Mercurio, sobre la “incompatibilidad” de la iniciativa con los principios de la DC.

La idea de Alvear es proponer un proyecto sustitutivo que regula la acción médica en embarazos de alto riesgo para la vida de la madre, como alternativa a la primera causal.

Temas relevantes

#aborto#alvear#derecha#Poder

Notas relacionadas