Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Agosto de 2015

Vocero de Gobierno on fire: acusa a oficialismo de falta de solidaridad con Bachelet

"Todas esas intervenciones son sólo para atacar al liderazgo del gobierno. ¿Qué complicidad es esa? ¿Qué solidaridad es esa? ¿En qué ayuda eso a corregir los errores? ¿A quién le hace el juego esa conducta? ¿A quién ayuda? ¿A qué estrategia? A la nuestra, les aseguro que no”, apuntó en convención socialista.

Por

diazzz
Ante unos 200 militantes socialistas que participaron ayer en el comité central de la tienda, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, habló respecto de la difícil situación que ha enfrentado la Presidenta Michelle Bachelet y reclamó, según publica hoy el diario La Tercera, por la falta de “solidaridad” y “complicidad” con la Presidenta Michelle Bachelet.

En exembajador aseveró que los “afectos que oscilan al ritmo de las encuestas” en la Nueva Mayoría. Y hoy las encuestas están por el suelo para la Presidenta.

“Muchos de los que ayer se codeaban para aparecer en la foto, hoy día se solazan criticando y atacando al gobierno. Me refiero a solidaridad, a falta de complicidad”, aseveró Díaz.

La Tercera recoge que Díaz fustigó los cuestionamientos permanentes de parlamentarios que acusan falta de comunicación con el Ejecutivo: “Algunos confunden el ‘no me han escuchado’, con ‘no hacen lo que yo quiero’. No me parece que esa es una forma de construir complicidad entre el gobierno y la coalición (…) Todas esas intervenciones son sólo para atacar al liderazgo del gobierno. ¿Qué complicidad es esa? ¿Qué solidaridad es esa? ¿En qué ayuda eso a corregir los errores? ¿A quién le hace el juego esa conducta? ¿A quién ayuda? ¿A qué estrategia? A la nuestra, les aseguro que no”, adujo.

De paso, acusó a los parlamentarios de filtrar la información de reuniones relevantes a la prensa. “Que las reuniones privadas dejaron de ser privadas, que no podemos hablar con franqueza porque todo termina al día siguiente en la prensa, que el debate prelegistativo es un riesgo, porque terminan al otro día convertidas en noticias de prensa y luego en una artillería pesada en contra del gobierno y de la Presidenta”.

Además, defendió la gradualidad de las reformas. “Si alguien tuvo la peregrina idea de que era posible hacer todos los cambios y transformaciones de golpe y porrazo en cuatro años, no entiende lo que estamos haciendo y tampoco entiende el programa”, concluyó.

Notas relacionadas