Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2015

Aguas Andinas estudia combatir el sobreconsumo de agua con alza de precios

Aguas Andinas anunció que estudia plantear un alza de precios para los clientes que más consumen en el país. Según la empresa, el problema sería el sobreconsumo de algunos usuarios, especialmente en verano.

Por

agua

Aguas Andinas, a través del presidente de su directorio, Felipe Larraín, anunció que estudian plantear aplicar una tarifa especial, más cara por supuesto, a los usuarios que consuman mucha agua.

La idea sería planteada ante la Superintendencia de Servicios Sanitarias y, según la empresa, responde a evitar el sobreconsumo.
“Lo que se ha aplicado en otros países es que le han encarecido las tarifas a los que más consumen, de manera de motivar que no haya exceso de consumo por parte de ningún usuario. Esa es una de las alternativas que vamos estudiar”, manifestó Larraín.

Pidiendo más dinero a los usuarios, Aguas Andinas pretende solucionar el problema del sobreconsumo. “En el verano, aquí en Santiago, las personas que consumen más que los seis meses promedio de invierno, ese metro cúbico vale el doble que uno normal”.

Según publicó Emol, estudian implementar medidas para fomentar el uso responsable del agua y la reutilización de aguas servidas.

Notas relacionadas