Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Agosto de 2015

La crítica de Navarro tras agitado día en La Moneda: “Hay ministros invisibles, que no se escuchan”

"Hay coincidencias en todos los presidentes de partido que hay que hacer un esfuerzo para mejorar la gestión. No lo estamos haciendo bien, qué duda cabe; podemos hacerlo mejor por cierto", afirmó el presidente del MAS.

Por

alejandro navarro a1

“Hay ministros invisibles, que no se escuchan”, sostuvo el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, en medio de la ajetreada jornada que hubo en Palacio antes de terminar agosto.

Este lunes, La Moneda fue el centro neurálgico de la actividad política, primero con el consejo de gabinete extraordinario que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet, y luego, con el habitual comité político de los días lunes, instancia en que arriban a la sede del gobierno central los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría.

“Hay coincidencias en todos los presidentes de partido que hay que hacer un esfuerzo para mejorar la gestión. No lo estamos haciendo bien, qué duda cabe; podemos hacerlo mejor por cierto”, afirmó el ex PS.

En su opinión, “más que salir a buscar culpables o a cortar cabezas, aquí hay que ver como resolvemos en cada región y en cada ministerio que significa la hoja de navegación del segundo tiempo y hasta ahora hay ministros que no dan señales, yo lo he dicho, hay ministros invisibles, no se ven, no se escuchan, recoge Cooperativa.

Por su parte, el presidente de la DC Jorge Pizarro manifestó que “desde el primer momento dimos el respaldo al Gobierno en esa materia y se lo reiteramos hoy. El propio Gobierno tendrá que ver como vivió esa experiencia y como mejora cuando se produzcan situaciones similares a futuro”.

Antes del comité político, el gabinete en pleno se reunió con la Presidenta Bachelet para abordar la coyuntura económica y las críticas por el manejo político.

Tal como recogieron diversos medios de prensa, hubo una participación especial del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, hecho refrendado con la vocería extensa que realizó al término del consejo.

“La Presidenta nos ha instruido en tener una visión lo más ciudadana posible de todo lo que hacemos, eso incluye el diseño presupuestario pero quizás más importante, el tiempo que le dedicamos a las cosas”, dijo Valdés.

“La Presidenta ha hecho énfasis en una reflexión respecto del escenario económico nacional e internacional (…) reafirmando dos orientaciones fundamentales para el trabajo que tenemos los próximos meses: seguir avanzado en la hoja de ruta que definimos hace algunas semanas atrás, que se expresa en compromisos que tiene como propósito mejorar la vida de la agenda”, complementó por su parte, el vocero Marcelo Díaz.

En tanto, para el próximo lunes 6 de septiembre a las 10:00 horas en La Moneda están citados todos los presidentes de partidos del oficialismo y ministros políticos del gobierno para sostener un “comité político educacional”.

Notas relacionadas