Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2015

Matías del Río: “Nadie con dos dedos de frente se va a pitear ‘Tolerancia Cero'”

Tras su salida de Chilevisión y el anuncio de su llegada a TVN, Matías del Río, comentó su partida y el futuro de uno de los programas más emblemáticos de CHV. Su salida, ahonda la crisis del espacio, que ya tuvo que soportar la salida de Fernando Paulsen y la Francisco Poblete, su editor general, una semana atrás.

Por

matias

El periodista Matías del Río abordó su salida de Chilevisión para llegar a TVN luego que la noticia fuera dada a conocer a través de un comunicado de la estación pública.

En entrevista con Cooperativa, Del Río aclaró que “tengo contrato hasta 2017 con Chilevisión, con una ventana de salida hasta mañana (martes). Tomé la decisión dentro de esa ventana, porque sino me quedaba hasta el 2017. Hasta el último segundo cumpliendo con el contrato integramente. El canal lo entendió así, y dio todas las facilidades del caso. En Chilevisión se portaron increíble, me entendieron y facilitaron todo”.

En todo caso, el periodista no quiso adelantar su futuro rol en TVN “porque depende de muchas piezas que tienen que moverse en TVN. Yo no soy quien para contar cuál es el plan de TVN de aquí en adelante. Tenemos algo conversado, pero sería medio imprudente decirlo como ‘mira yo voy a hacer tal y cual cosa’, porque hay otras personas ahí hoy día. Quiero ser respetuoso con las personas”.

Sobre el futuro del programa, que ha sido golpeado por la salida de Paulsen y la de su editor general Francisco Poblete, Del Río dijo que “si yo creyera que ‘Tolerancia Cero’ cojea por mi ausencia, tendría que tomar hora al siquiatra. Tendría problemas severos de conexión con la realidad. ‘Tolerancia Cero’ es mil veces más potente que cada uno de los integrantes” y agregó que “nadie con dos dedos de frente se va a pitear ‘Tolerancia Cero'”.

Por otra parte, Del Río, dijo que ha sido sondeado para ocupar un puesto en un programa ya existente, no uno nuevo. Al respecto, bromeó diciendo que “yo soy un gran plan b siempre. Reemplacé a Paulsen, reemplacé a Núñez. Soy un gran banca”.

La partida de Matías del Río significa un verdadero batacazo y balde de agua fría tanto para CHV como para el propio programa Tolerancia Cero, considerando que este notición agudiza la crisis que se generó tras la renuncia de Fernando Paulsen, quien tomó la drástica decisión debido al terremoto que provocó la abrupta salida del ex director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre por su vinculación en el caso SQM.

Notas relacionadas