Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2015

Matías del Río tras su renuncia a Chilevisión: “Hago mi pega y siento que ya se cumplió un ciclo”

“Las cosas en Chilevisión han cambiado de rumbo con las nuevas jefaturas y eso es muy normal. Me voy en la mejor de las ondas y con ganas de empezar una nueva etapa”, explicó el periodista y saliente conductor de Tolerancia 0.

Por

matias

“Yo soy un periodista como cualquier otro, no soy un bicho raro. Hago mi pega y siento que ya se cumplió un ciclo en Chilevisión, eso es todo”, dijo Matías del Río una vez que se anunció que no sigue en el canal Time Warner, dejando además otro asiento vacío en Tolerancia 0, espacio en el que oficia nada menos que de conductor, cita La Tercera.

Tras su anunciada salida, el tiempo en pantalla que le quedará a Del Río en el canal donde estuvo casi diez años es un mes, pues a principios de octubre parte en TVN.

“Es una renuncia muy normal y moderada, tal como ha sido mi trabajo en televisión (…) Renuncié pero sigo por un mes más hasta que encuentren a un reemplazante. Es un canal que yo quiero mucho, que me ha dado de comer todos estos años y al que le di mis mayores esfuerzos”, agregó.

 

“Es heavy el cambio, yo mismo estoy impactado, porque estuve mucho tiempo y éste (CHV) es un canal que quiero mucho”, dijo Del Río a emol.

Según reveló a ese medio, su salida de la estación propiedad del grupo Turner se concretó durante la noche del sábado recién pasado, cuando se reunió de forma extraordinaria con el director ejecutivo Francisco Mandiola.

“Me junté esa noche con él porque quería hacer esto rápido. Le expliqué que quería renunciar porque sentía que ya se había cumplido un ciclo, y él entendió inmediatamente. La verdad es que se portó increíble… Tuvo la reacción que uno esperaría de un director ejecutivo”, comenta.

Sobre su futuro en TVN cuenta que aún no está completamente su rol.

“Tenemos algunas cosas más o menos vistas, pero nada cerrado… Honestamente, todavía no tenemos cien por ciento claro lo que vamos a hacer porque depende de cómo se muevan las piezas al interior del canal”.

La salida de Matías del Río provoca una suerte de remezón en “Tolerancia Cero”, programa que vio partir a Fernando Paulsen, Felipe Bianchi,  y hace dos semanas al editor Francisco Poblete.

De esta manera, el espacio político que por primera vez en su historial integró a una mujer, la periodista y directora de Ciper, Mónica González, vive un un incierto futuro.

Notas relacionadas