Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2015

Se profundiza la crisis en Tolerancia Cero: Matías del Río agarra sus maletas y se va a TVN

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado entregado por Chilevisión en el que explican que el periodista y conductor del programa político recibió una "atractiva oferta profesional" que no pudo rechazar. El escrito también aclaró que el conductor de Última Mirada prestará servicios hasta el día 30 de septiembre, fecha en que termina su contrato. Con esto, el día jueves 1 de octubre del Río se integrará oficialmente al "canal de todos los chilenos".

Por

matias

Tras largos nueve años en Chilevisión, el periodista y conductor de Tolerancia Cero, Matías del Rio, dejará el canal para integrarse a las filas de TVN, complicado canal que a diario sufre por el bajo rating de sus programas.

Según consigna el diario La Tercera, la noticia fue dada a conocer a través de un comunicado oficial de CHV, en el que aseguraron que del Río se va debido a una “atractiva oferta profesional” que no pudo rechazar.

El escrito también aclaró que el conductor de Última Mirada prestará servicios hasta el día 30 de septiembre, fecha en que termina su contrato. Con esto, el día jueves 1 de octubre del Río se integrará oficialmente al “canal de todos los chilenos”.

La partida de Matías del Río significa un verdadero batacazo y balde de agua fría tanto para CHV como para el propio programa Tolerancia Cero, considerando que este notición agudiza la crisis que se generó tras la renuncia de Fernando Paulsen, quien tomó la drástica decisión debido al terremoto que provocó la abrupta salida del ex director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre por su vinculación en el caso SQM.

El hecho que golpeó a de Aguirre también afectó al propio del Río, de hecho este 25 de mayo escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “La lágrima es la pena por la partida de Jaime de Aguirre. Un director excepcional y probo, que fue engañado y cayó en la trampa”, todo esto en respuesta a un cibernauta que le preguntaba el porqué de la cara llorando que había publicado en su cuenta en la red social

Por otro lado, y pese a que hace algunas semanas se había incorporado al panel la periodista y directora de Ciper Chile, Mónica González, la mesa del programa sigue cojeando ya que Felipe Bianchi también abandonó el espacio político, argumentando un viaje por un año junto a su familia para vivir a Nueva York.

Notas relacionadas