Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Septiembre de 2015

Andradre se desayuna con caso Rossi: “Mientras era presidente del PS nunca tuve información al respecto”

"Si lo que hizo fue solicitar aportes reservados, a mí como procedimiento no me gusta, porque da la impresión de que hay una relación privilegiada con una empresa", explicó el parlamentario y ex timonel del partido de calle París.

Por

osvaldo andrade a1

Sorprendido con la revelación del correo donde el senador del PS, Fulvio Rossi, le solicitó recursos a SQM en 2012 para campañas de la tienda se mostró el diputado y entonces presidente de dicha colectividad, Osvaldo Andrade.

“Es primera información que tengo, mientras era presidente del PS nunca tuve información al respecto”, dijo el ex ministro del Trabajo a La Tercera.

Rossi tiene que dar las explicaciones correspondientes”, apuntó Andrade, quien además se refirió a declaración pública difundida esta mañana por el aludido.

“Si lo que hizo fue solicitar aportes reservados, a mí como procedimiento no me gusta, porque da la impresión de que hay una relación privilegiada con una empresa”, afirmó.

Pese a que aseguró que si efectivamente se trató de platas vía Servel “no habría reproche legal”, Andrade manifestó que “lo que él tiene que explicar es esta relación con Contesse”, añadió.

Según la publicación dada a conocer por La Tercera, Rossi pidió aportes para 32 personas.

En el requerimiento ingresado por Chahuán ante el Octavo Juzgado de Garantía se lee que “esta Fiscalía cuenta con evidencia electrónica que demuestra que en agosto del año 2012, el H. Senador Fulvio Rossi le envía al ex gerente de SQM un listado de candidatos y montos de dinero asociados a ellos, afirmando ‘Estimado Patricio: de acuerdo a lo conversado te envío listado de candidatos y candidatas. Te reitero mis sinceros agradecimientos’”.

Notas relacionadas