Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2015

Con carta en mano llegó Aucán Huilcamán a La Moneda, pero no fue recibido por Burgos

El werkén hizo entrega de su petitorio y acusó discriminación al no poder se recibido por el titular de Interior, esto luego de que éste se diera el tiempo la semana pasada de reunirse con los camioneros que se manifestaron en el peaje de Angostura.

Por

El werkén de todas las tierras, Aucán Huilcamán, arribó hasta el palacio de La Moneda para ser recibido por el ministro del Interior, Jorge Burgos.

El dirigente mapuche se hizo presente con carta en mano y esperó en las afueras de Palacio para poder conversar con el jefe de gabinete.

Pese a poder ingresar a la sede de gobierno y hacer entrega de un documento que contenía un petitorio del pueblo mapuche, Huilcamán acusó discriminación al no ser recibido directamente por Burgos, quien de hecho había salido de La Moneda, esto luego de que la semana pasada el secretario de Estado se hiciera el tiempo para reunirse con los camioneros que se manifestaban en el peaje Angostura.

El vocero Marcelo Díaz aseguró, por su parte, que no hubo discriminación, puesto que el gobierno está siempre abierto a dialogar.

Aseguró que se recibió el petitorio, y que el gobierno iba a indagar si es que hubo algún tipo de descoordinación.

Este acto de los representantes del pueblo mapuche vino antecedido de una manifestación en la Plaza de la Constitución.

El día de la manifestación de los camioneros, en los alrededores de la sede de gobierno hubo enfrentamientos entre grupos pro mapuche y empresarios y agricultores de la zona de la Araucanía.

Notas relacionadas