Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Septiembre de 2015

Diputado que aparece en lista que Rossi envió a Contesse aclara indignado que “jamás le he pedido algo”

El parlamentario por la XV región de Arica y Parinacota señaló que “a mí me indigna y me molesta de verdad que el senador Rossi haya tomado mi nombre para involucrarlo en una lista”, de paso recordó las profundas diferencias que tiene con el senador en cuestión. Por su parte avisó que entregará a la fiscalía todos los antecedentes que posea, a su vez que pedirá al Tribunal Supremo del PS que se pronuncie al respecto.

Por

roc

El diputado del Partido Socialista, Luis Rocafull, aseguró llevarse la sorpresa de su vida cuando este martes se enteró que su nombre aparecía en un correo que el senador Fulvio Rossi le envió al ex gerente de SQM, Patricio Contesse para pedirle lucas a la minera no metálica y así financiar sus campañas políticas.

En ese sentido, según consigna radio Bíobío, Rocafull se lanzó en picada contra el legislador socialista, asegurando que “a mí me indigna y me molesta de verdad que el senador Rossi haya tomado mi nombre para involucrarlo en una lista”. De paso se lavó las manos recordando las fuertes diferencias que posee con el médico.

A su vez, el ingeniero avisó que se dirigirá hasta el Ministerio Público para entregar todos los datos y documentos que posee para aclarar que su campaña política fue con gastos acotados.

No tranquilo con eso, este martes dejó en claro que también se dirigirá hasta el Tribunal Supremo del PS para que se pronuncien por este atado que asegura mancha su nombre y ensucia su campaña.

De paso aprovechó la conversación con la prensa para jurar de guata que no conoce al ex gerente de Soquimich, Patricio Contesse, destinatario del famoso correo de Rossi.

“No existe ningún tipo de irregularidad, jamás al señor Rossi le he pedido algo”, sentenció.

Para contextualizar, este martes el diario La Tercera publicó que el fiscal nacional Sabas Chahuán pidió a través del Octavo Juzgado de Garantía toda la información que tenga el Servel sobre posibles aportes truchos que habría hecho Soquimich a campañas políticas.

Esto argumentando que la fiscalía “cuenta con evidencia electrónica que demuestra que en agosto del año 2012, el H. Senador Fulvio Rossi le envía al ex gerente de SQM (Patricio Contesse) un listado de candidatos y montos de dinero asociados a ellos”.

Dicho correo electrónico de Rossi a Contesse en agosto de 2012 dice: “‘Estimado Patricio: de acuerdo a lo conversado te envío listado de candidatos y candidatas. Te reitero mis sinceros agradecimientos’”.

Temas relevantes

#Poder#Rocafull#Rossi#SQM

Notas relacionadas