Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Septiembre de 2015

La UDI presentará mañana acusación constitucional contra tres intendentes por camioneros

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, confirmó lo que había anunciado el jueves pasado cuando el Gobierno decidió no permitir el ingreso de los camioneros a Santiago.

Por

hasbún A1 feo

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, confirmó lo que había anunciado el jueves pasado cuando el Gobierno decidió no permitir el ingreso de los camioneros a Santiago.

Aunque hubo diferencias en la bancada del gremialismo, según informó BíoBío, finalmente se resolvió que mañana miércoles se presentará al medio día una acusación constitucional en contra de los intendentes de la regiones del Bío Bío, Maule y Metropolitana, para destituirlos de sus cargos por entorpecer la manifestación de los camioneros.

Hasbún manifestó que tanto Claudio Orrego (RM), como los intendentes de la región de Maule, Hugo Veloso, y el del BíoBío, Rodrigo Díaz, “de alguna u otra manera violaron ciertos preceptos y artículos de la constitución política, sobre todo los que dicen relación con las garantías constitucionales sobre la libertad de desplazamiento y libertad de expresión”.

El legislador, señaló en esa oportunidad que “la actitud del intendente Orrego no sólo es grave, sino que claramente demuestra que ha habido un abuso de autoridad tremendo y obviamente la medida que se adoptó eran inconstitucional sobre todo porque atenta contra la libertad de expresión y la libertad de movimiento. Claramente aquí hay una carga ideológica para que aquellas personas que han sido víctima de la violencia y que no puedan protestar pacíficamente”.

Para presentar la acusación ante el Congreso la UDI necesitará no menos de 10 diputados.

Recordemos que el jueves pasado el Gobierno emitió un decreto que no permitía a loa camioneros ingresar a Santiago, lo que solo fue revertido por la decisión del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien recibió a loa manifestantes en La Moneda.

Notas relacionadas