Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2015

Minsal evalúa permitir venta de la píldora del día después sin receta

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, sostuvo que están a la espera de que el Instituto de Salud Pública (ISP) acredite si el compuesto "Levonorgestrel", contenido en la píldora, puede ser vendido sin receta médica.

Por

PASTILLADELDIADESPUESA1

Los parlamentarios que integran la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, presentaron una solicitud que busca permitir la venta de la píldora del día después sin la receta médica que hoy es necesaria. Producto de esto el Ministerio de Salud se mostró abierto a considerar la propuesta que busca modificar la ley actual.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, informó a Radio BíoBío que están a la espera de que el Instituto de Salud Pública (ISP) acredite si el compuesto “Levonorgestrel”, contenido en la píldora, puede ser vendido sin receta médica.

El estudio sobre el componente, también busca transparentar los posibles efectos adversos que causa este medicamento, el que pretende evitar el inicio del proceso de gestación si es consumido dentro de las 48 horas después de una relación sexual.

Recordemos que la venta de este medicamento está regida por la ley 20.418 y que establece que la píldora sólo puede ser vendidas con receta médica o adquirida de manera gratuita directamente centros de salud pública.

Notas relacionadas