Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Septiembre de 2015

Alianza le da en el suelo a Bachelet tras cifras de Adimark y le pide que renuncie al programa

El timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg lanzó que Aquí lo que está en juego es el correcto destino del país y el rumbo del país en los próximos dos años”. Por su parte su par UDI, Hernán Larraín sostuvo que debe cambiar de rumbo porque "está llevando al país al abismo".

Por

larra

Luego de que este miércoles se dieran a conocer los resultados de una nueva encuesta Adimark, en los que la Presidenta Bachelet alcanzó sus peores cifras históricas, los timoneles de la UDI y RN, Hernán Larraín y Cristián Monckeberg respectivamente le pidieron a la Mandataria que no siga avanzando con sus reformes y libere a Chile del “pantano” en el que está.

Según consigna Emol, el presidente de Renovación Nacional se lanzó en picada contra Bachelet asegurando que “yo no sé qué espera para reaccionar, le hemos pedido en todos los tonos que de golpes de timón, le hemos pedido que conduzca, le hemos pedido liderazgo y nada de eso ha ocurrido. Aquí lo que está en juego es el correcto destino del país y el rumbo del país en los próximos dos años”.

El diputado de RN profundizó en este balde de agua fría de Bachelet y manifestó que cuando “tiene el rechazo ciudadano que tiene, lo que debe hacer es ponerse la mano en el corazón, pensar en el país, corregir el rumbo y dejar de lado un programa que claramente la ciudadanía lo está rechazando por todos lados”.

En esa línea el paramentario sostuvo que aquí la solución es que de una vez por todas “inicie un proceso de conducción y liderazgo del país como corresponde, pensando en el interés de Chile y no pensando en el interés de su coalición”.

En tanto su par de la UDI, Hernán Larraín fue tajante al señalar que “el país está en una encrucijada” y que estos peores números históricos de Bachelet son “un mensaje claro del rechazo ciudadano, es el rechazo a su gestión… El propio gobierno tiene un rechazo mayor que la Presidenta, porque la forma en cómo se está administrando el país es repudiada por la ciudadanía”.

Larraín advirtió a Bachelet sin pelos en la lengua que “o se convence de que la situación no puede seguir del modo como ha venido gobernando y llama a un gran acuerdo nacional para sacar al país de este pantano, o simplemente nosotros tendremos que seguir en este camino fuerte y claro de hacer oposición dura, porque no hay otra manera de hacer entender de que quien está llevando al país al abismo cambie el rumbo”.

Al ser consultado por el preocupante porcentaje de 75% de rechazo a la Alianza, Larraín destacó lo siguiente: “esta encuesta mantiene la crítica a la crisis política que hoy día existe y que alcanza por igual a ambos sectores. Sin embargo, cuando le preguntan a la gente con quién se identifica, el 37% se identifica con la oposición y un 32% se identifica con el gobierno”.

“Esto es un cambio en la tendencia porque hasta antes del último mes, que fue la primera vez que la oposición superó al oficialismo, siempre era el oficialismo el que tenía más identificación. En consecuencia más allá de la crítica a los partidos políticos, la oposición está interpretando mejor a la ciudadanía”, sentenció en su análisis el timonel UDI.

Cabe comentar que este miércoles la Presidenta Bachelet obtuvo un histórico nivel de rechazo de 72%, a su vez, sólo un 24% de los chilenos aprueba su gestión.

Notas relacionadas