Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Septiembre de 2015

El mensaje de Bachelet el día de su peor Adimark: “No importan las trampas que nos pongan en el camino”

"Como Gobierno, vamos a cumplir los compromisos y tengo la certeza que vamos a seguir cosechando muy buenas noticias para las familias de nuestra patria, vamos a seguir con energía y entusiasmo, mirando hacia adelante y trabajando de manera incansable para mejorar este país que tanto queremos, nuestro país", dijo la Jefa de Estado en medio de una actividad en donde defendió la gratuidad, y justo cuando un nuevo sondeo dio cuenta de históricos niveles de rechazo.

Por

michelle

“En la vida hay que seguir adelante. Y no importa ni las trampas que nos pongan en el camino, ni los rumores infundados o el cálculo mezquino de unos pocos”, manifestó la Presidenta Michelle Bachelet durante esta jornada, a modo de defensa del proyecto de gratuidad en la Educación Superior que impulsa el gobierno, y justo el día en que la encuesta Adimark arrojó los peores resultados para su gestión en sus dos mandatos.

“Ayer tuvimos una gran noticia en el ámbito de la educación que quiero destacar aquí con ustedes. A partir del mes de marzo, la gratuidad llegará a centenares de colegios a lo largo del país y miles de niños y niñas podrán recibir una educación gratuita y sin discriminación”, relató la Jefa de Estado en medio de la inauguración del Parque Urbano de La Ligua en la Región de Valparaíso.

Al respecto, Bachelet agregó que “fíjense que no pasó lo que los pesimistas decían el año pasado: que iban a cerrar cientos de colegios. Muy por el contrario, más de 700 colegios que eran subvencionados particulares, siguen siendo subvencionados particulares, pero van a ser gratuitos, y gracias a ello, muchas familias que tenían a sus hijos ahí, ya no van a tener que pagar por la educación, y sus hijos van a seguir en el mismo colegio””

“Yo creo que ésta es una lección para todos”, afirmó la Jefa de Estado.

Luego, y ya referido más que a este aspecto particular de su programa, sino que más bien a lo medular, al fondo, a las transformaciones que impulsa, la Mandataria, acaso en una defensa subyacente de su gestión, aseguró que “como Gobierno, vamos a cumplir los compromisos y tengo la certeza que vamos a seguir cosechando muy buenas noticias para las familias de nuestra patria, vamos a seguir con energía y entusiasmo, mirando hacia adelante y trabajando de manera incansable para mejorar este país que tanto queremos, nuestro país”.

Críticas férreas de la derecha

Luego de las palabras proferidas por la Presidenta, esta tarde la derecha salió a emplazarla de la manera más rotunda en que lo ha hecho en estos 17 meses de gobierno. En palabras de los timoneles de la UDI y RN se le pidió dejar de lado el programa por el bien del país.

Una mala foto

“Obviamente que es una fotografía preocupante, y hay que luchar por que la próxima sea mejor”,  respondió el ministro del Interior, Jorge Burgos al hacer frente al 24% de aprobación de la Jefa de Estado, el más bajo desde que se realiza el sondeo, y al 72% de desaprobación.

El jefe de gabinete abordó además el escaso 6% de respaldo  y 92% de desaprobación del Ejecutivo en cuanto al manejo de la delincuencia.

“Al Estado de Chile le ha ido mal (…) Aquí el fracaso no es solo del Gobierno, yo lo asumo en los tres meses y medio y lo asumo como Gobierno, pero es un fracaso de las policías, de los fiscales, de los jueces”.

Notas relacionadas