Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Septiembre de 2015

Allamand hace pebre la “cero autocrítica” de Bachelet tras los resultados en la Adimark

"Tenemos a una Presidenta de la República con cero autocritica, eso es impensable en un presidente como Aylwin, como Lagos, como Frei, Piñera. Si un presidente observa que tiene tal deterioro de su gestión, que en menos de dos años ha pasado de tener mayoría a un exiguo respaldo, uno esperaría autocrítica, un poco más de humildad”.

Por

Allamand Metro

Este miércoles los resultados de la última encuesta Adimark no sólo golpearon fuertemente a la figura de la Presidenta Michelle Bachelet, que obtuvo 72% de rechazo y sólo un 24% de aprobación, sino que también a la gestión del gobierno en áreas fundamentales para la ciudadanía.

Según el estudio, un 92% de los chilenos rechaza el actuar del gobierno en torno a la delincuencia. Fue en ese sentido que en conversación con radio ADN el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand arremetió contra La Moneda, argumentando que Bachelet no tiene autocrítica.

“Uno esperaría de un gobierno que tiene un 92% de rechazo en un área de su gestión, reacciones, conductas, empoderar a determinadas personas para que en definitiva, puedan hacerse cargo del problema”.

Para el ex candidato presidencial en primarias de la derecha el análisis es claro: “Tenemos a una Presidenta de la República con cero autocritica, eso es impensable en un presidente como Aylwin, como Lagos, como Frei, Piñera. Si un presidente observa que tiene tal deterioro de su gestión, que en menos de dos años ha pasado de tener mayoría a un exiguo respaldo, uno esperaría autocrítica, un poco más de humildad”.

No tranquilo con eso, el legislador sostuvo que la Mandataria le echa la culpa al “empedrado y dice que esto son trampas”. “Aquí estamos frente a un gobierno que todos los días se marca un autogol”, sentenció.

“En la vida hay que seguir adelante. Y no importa ni las trampas que nos pongan en el camino, ni los rumores infundados o el cálculo mezquino de unos pocos”, manifestó ayer miércoles la Presidenta Bachelet durante, a modo de defensa del proyecto de gratuidad en la Educación Superior que impulsa el gobierno, y justo el día en que la encuesta Adimark arrojó los peores resultados para su gestión en sus dos mandatos.

Notas relacionadas