Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Septiembre de 2015

Apoyo a Jorge González por su delicado estado de salud

El artista más influyente de la historia del rock nacional sigue en riesgo vital a pesar de registrar ciertas mejorías después de sufrir un infarto cerebral en febrero de este año. Varios músicos le brindaron su apoyo en esta difícil etapa.

Por

Jorge González A1

Apoyo generalizado del mundo de la música nacional ha recibido Jorge González, exvocalista de Los Prisioneros, luego que se diera a conocer que sigue en riesgo vital, a pesar de tener notorias mejorías, tras sufrir un infarto isquémico cereboloso, detectado el 8 de febrero en la octava región.

El músico Gonzalo Yáñez, que lo ha acompañado en su banda en los últimos años, dijo que González se aferra a la fe en estos duros momentos. “Esto es algo que Jorge no cree, no cree en la ciencia (…) Independiente de lo que un doctor pueda decir, estamos en el terreno de la fe también. Eso es clave sobre todo en lo que hacemos nosotros, que es la música, creemos en lo intangible, en la energía que es muy importante ahora”, dijo el artista.

Por otra parte, el vocalista de De Saloon, Piero Duhart, que conoció a González durante una gira en México, dijo que “es el referente más grande de la música chilena, está a la altura de los más grandes, es la banda sonora de Chile, es terrible lo que le pasó”, indicó el artista.

Por otra parte, Rodrigo Osorio, de Sinergia, manifestó que “Jorge ha sido como una luz que ha guiado mi vida en términos musicales, crecí escuchándolo y siempre en mi inconsciente estaba el código de denunciar cosas o retratar cosas con humor e ironía”, contó Don Rorro.

“Fue un terremoto para todos. Fue grave y su vida estuvo en riesgo, pero hoy todo apunta a que, gracias a su actual tratamiento y, sobre todo, gracias a su actitud y su empeño, su estado puede ir presentando grandes mejorías”, dijo Alfonso Carbone, mánager muy cercano al artista.

González, a pesar de registrar mejorías en su condición de salud, quedará con daños y consecuencias irreversibles, según consigna La Tercera, y tendrá que someterse a un tratamiento de recuperación de por vida.

Notas relacionadas