Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Septiembre de 2015

Escalona por lista de Rossi: “Más que un conflicto, es un profundo dolor el que se produce”

"Mirando las cosas, desde seis meses a la fecha aproximadamente, que finalmente los vínculos del senador Rossi con SQM o con Ponce Lerou, o con Patricio Contesse, con esta forma de financiamiento de la política, finalmente ha marcado de manera profundamente negativa sus propias aspiraciones políticas para el próximo periodo", planteó el ex senador y actual miembro de la mesa del PS.

Por

Camilo-Escalona-foto1-alejandro-olivares

“Se produjo un vuelco en contra del senador Rossi, que no veo que se pueda revertir, dijo en conversación con Radio Cooperativa el ex senador y ex presidente del PS, Camilo Escalona, al referirse al caso que esta semana remeció los cimientos del PS, al revelarse que el actual senador pidió plata en 2012 a SQM para 32 candidatos del partido ubicado en calle París, en el centro de Santiago.

Para Escalona, “más que un conflicto, es un profundo dolor el que se produce (…) Ponce Lerou simboliza lo peor de la dictadura, el enriquecimiento ilegítimo”.

En ese sentido, además dijo que “uno no puede andar pasando el sombrero por las empresas”.

“Estamos en presencia de una interpretación de la ley que escapa completamente al sentido con la cual esa se aprobó”, argumentó.

El que la hace, la paga

Escalona, que actualmente ocupa un cargo en la mesa del PS tras ser derrotado por Isabel Allende en la elección de la colectividad, planteó a propósito de este caso que “el que cometió práctica indebida, no puede tener cupo (…) las personas que cometieron actos indebidos, no pueden ser candidatos”.

“No tengo ninguna animosidad personal con el senador Rossi; lo que afirmo es que el que metió las patas, no puede tener cupos. Imposible. Hay un factor de legitimidad, no solo legalidad, también legitimidad, aunque en este caso se transgredió profundamente lo que son las bases de nuestra convivencia interna al pedir plata a (Julio) Ponce Lerou”, agregó.

Según el ex parlamentario, con estos antecedentes y “mirando las cosas, desde seis meses a la fecha aproximadamente, que finalmente los vínculos del senador Rossi con SQM o con Ponce Lerou, o con Patricio Contesse, con esta forma de financiamiento de la política finalmente ha marcado de manera profundamente negativa sus propias aspiraciones políticas para el próximo periodo”.

“Nos revuelca el alma”

Además de Escalona, otro ex presidente del PS fustigó a Rossi por el hecho de haber pedido plata a SQM

“Es un asunto que nos revuelca el alma”, dijo Gonzalo Martner a Tele13 Radio, agregando que “estamos en medio de algo muy grave, la vida democrática pasa por los partidos y los partidos tienen que ser muy drásticos con eso”.

 

Notas relacionadas