Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2015

La Fech defiende legitimidad de su elección y confirma que terminarán su mandato

"Para estas elecciones se utilizó el mismo procedimiento que se ha utilizado los últimos 10 años, periodo donde la Federación ha tenido un papel relevante para el Movimiento Social. Las elecciones han sido ratificadas por los correspondientes Rectores de nuestra Casa de Estudios, quienes han actuado como ministros de fe en los cambios de mando de la Federación año tras año", agregaron desde la Fech.

Por

saavedra a1

La Fech, a través de un comunicado leído por su presidenta, Valentina Saavedra, en una conferencia de prensa, defendió el proceso eleccionario que el Tribunal Calificador de Elecciones Nacional consideró ilegítimo por falta de quórum y anunció que terminarán su mandato normalmente puesto que las nuevas elecciones exigidas por el TRICEL deben realizarse en un plazo de seis meses y los comicios establecidos para elegir la Federación del año 2016 son en dos.

“Recientemente el Tribunal Calificador de Elecciones Nacional falló decretando la nulidad del último proceso eleccionario de la FECh por supuesta falta de quórum, pese a que en una primera instancia el órgano regional había desestimado tal posibilidad”, indicó Saavedra.

Además, Saavedra indicó que “la legitimidad de la Federación la dan precisamente sus estudiantes, quienes se han movilizado y construido procesos durante este año y serán los mecanismos de la misma Federación las que definan los pasos a seguir. Es por ello que nos parece relevante que el funcionamiento de la Federación mantenga su curso normal con el fin de avanzar en las responsabilidades que ya están en curso”.

“Para estas elecciones se utilizó el mismo procedimiento que se ha utilizado los últimos 10 años, periodo donde la Federación ha tenido un papel relevante para el Movimiento Social. Las elecciones han sido ratificadas por los correspondientes Rectores de nuestra Casa de Estudios, quienes han actuado como ministros de fe en los cambios de mando de la Federación año tras año”, agregaron desde la Fech.

Además, se establece que los plazos planteados por el TRICEL para realizar nuevas elecciones “exceden las fechas regulares de las elecciones de Federación que son en dos meses, por lo que este proceso seguirá su curso normal. El proceso de cambio de estatutos que ya se había iniciado seguirá también avanzando para asegurar que este tipo de trabas no se repitan en el futuro”.

Notas relacionadas