Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2015

Roberto Méndez augura el regreso de la Concertación tras resultados de la Adimark: “La ola viene de vuelta”

El director de Adimark explicó que "si tuviera que resumir en una palabra" la razón del déficit del gobierno "es que ha creado incertidumbre para todos, para los que están a favor y en contra de las reformas, para los más jóvenes y viejos, y eso es muy grande. Todos por razones distintas están disconformes". Méndez reveló que "tengo la impresión que la encuesta está mostrando una vuelta a estos liderazgos más tradicionales, Ricardo Lagos vuelve a sonar y probablemente va a tener buena opción".

Por

roberto méndez

El director de Adimark, Roberto Méndez manifestó que tras los últimos resultados de la encuesta tiene la impresión de que la Concertación viene de vuelta y que la Nueva Mayoría no tiene futuro.

En conversación con radioZero, Méndez sostuvo que tras el último estudio que entregó pésimos resultados para la Presidenta Bachelet, Gobierno, coaliciones y la clase política en general, “tengo la impresión que la encuesta está mostrando una vuelta a estos liderazgos más tradicionales, Lagos vuelve a sonar y probablemente va a tener buena opción, es lo que yo creo”.

En esa línea añadió que “claramente la ola viene de vuelta”. A su vez, indicó que a su parecer y sin contar con estudios que lo demuestren, “Piñera tiene grandes posibilidades y veo a Marco Enríquez Ominami perdiendo”.

En una encuesta donde Bachelet obtuvo un 72% de rechazo y un 24% de aprobación, el director de Adimark precisó que “lo más preocupante es que al gobierno le faltan 2 años y medio y yo siento que hay un riesgo de que la Nueva Mayoría se disperse”.

Para el encuestador, entre las principales razones que explican el descontento de la gente aparece en primer lugar el tema de la seguridad. De hecho sostuvo que “el 6% que aprueba la forma en que el gobierno ha manejado la delincuencia deben ser los mismos delincuentes”.

Por su parte indicó que las lapidarias cifras contra la gestión del gobierno también tienen que ver con que le han salpicado los bullados casos de financiamiento trucho en la política.

Entre otros asuntos también aparece el transporte público y un ministro de la cartera siendo el peor evaluado. También el servicio entregado salud y la educación, que a pesar de ser cuestionada “curiosamente en agosto mejoró”. Por su parte agregó al saco la falta de conducción del gobierno, la debilidad que ha tenido para comunicar bien las reformas y la “incertidumbre general” que ha provocado todo este tiempo.

“Si tuviera que resumir en una palabra, el déficit del gobierno es que ha creado incertidumbre para todos, para los que están a favor y en contra de las reformas, para los más jóvenes y viejos, y eso es muy grande. Todos por razones distintas están disconformes”, sentenció.

Notas relacionadas