Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2015

Ex alumnos gremialistas de FECh renunciarán a sus cargos e invitan a ex dirigentes a sumarse a la iniciativa

Cinco ex miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile se refirieron a las irregularidades del proceso de elecciones de dicha casa de estudios. Los ex estudiantes, mediante una carta, aclararon que dejarán sus cargos a disposición y hacen un llamado a dirigentes de la federación de años pasados a hacer lo mismo.

Por

confech a1

Cinco ex miembros gremialistas de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile se refirieron a las irregularidades del proceso de elecciones de dicha casa de estudios. Los ex estudiantes, mediante una carta, aclararon que dejan sus cargos a disposición y hacen un llamado a los integrantes de la federación de años pasados a hacer lo mismo.

“Aún cuando no tenemos responsabilidad alguna en dichos procesos electorales, como gremialistas queremos ser enfáticos en decir que no avalamos ni avalaremos prácticas que apunten a engañar a los estudiantes de la universidad ni a la opinión pública, menos manipulando la participación electoral de los estudiantes. Es por eso que, de forma congruente y sin un ápice de duda, ponemos nuestros cargos a disposición, presentando nuestras renuncias de forma retroactiva, en caso de verificarse la manipulación referida”, manifestaron mediante una carta al director publicada en el diario El Mercurio.

En la misma línea los ex FECh agregaron que “invitamos a quienes han intentado imponer una supuesta superioridad moral como paladines de la democracia, y que incluso hoy detentan escaños en el Parlamento, a que, sin ningún doble estándar, hagan lo mismo”.

La declaración firmada por Juan Pedro Lührs, Jorge barrera, Verónica Pulgar, Francisco Montoto y Catalina Cabezas, responde a la polémica sobre los procesos de elecciones de la Universidad de Chile, que fueron declarados ilegítimos por el Tribunal Calificador de Elecciones Nacional (TRICEL).

Notas relacionadas