Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Septiembre de 2015

Habla la fotógrafa de la imagen que estremeció al mundo: “Cuando vi al niño de tres años realmente se me heló la sangre”

“No podía hacer nada por él. Lo único que podía hacer era tratar de que su grito, el grito de su cuerpo tirado en el suelo, fuera escuchado. Entonces pensé que sólo podría lograrlo presionando el disparador de la cámara. Y en ese momento tomé la fotografía”, detalló la fotógrafa de la agencia de prensa turca Dogan.

Por

fotografaLa escalofriante imagen del niño sirio Aylan Kurdi muerto en la orilla de la playa de Bodrun, en Turquía, remeció las conciencias del mundo respecto del drama humanitario que afectan a miles de inmigrantes que tratan de huir de los conflictos que afectan oriente.

La fotógrafa turca Nilüfer Demir fue quien grabó la escena y en diálogo con la agencia de noticias DHA contó su versión del episodio.

“Cuando vi al niño de tres años, Aylan Kurdi, realmente se me heló la sangre. En ese momento ya no se podía hacer nada. Estaba tirado en el suelo, sin vida, con sus pantalones cortos azules y su camiseta roja subida casi hasta la mitad del vientre”, narró.

En sus palabras, sostuvo que “no podía hacer nada por él. Lo único que podía hacer era tratar de que su grito, el grito de su cuerpo tirado en el suelo, fuera escuchado. Entonces pensé que sólo podría lograrlo presionando el disparador de la cámara. Y en ese momento tomé la fotografía”.

La profesional también vio al hermano de Aylan, de cinco años, y a la madre de ambos. “Después me acerqué a su hermano Galip que estaba 100 metros más allá sobre el suelo. Su camiseta también estaba levantada. En ninguno de sus cuerpos, tampoco en el de Rehan (la madre), que estaba tirada a otros 150 metros de distancia de Galip, podían encontrarse chalecos salvavidas o algo que les hubiera permitido flotar en el agua”.

Notas relacionadas