Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Septiembre de 2015

En tensa conferencia de prensa, Sampaoli deja interrogantes abiertas respecto de la supuesta indisciplina de Vidal

El DT no descartó que el jugador llegase en estado de ebriedad, como apuntó un medio que recogió la versión de tres fuentes al interior de Pinto Durán, pero sí aseguró que él no percibió que hubiese bebido. Por otro lado, el casildense aclaró que no su rol recibir a los jugadores, y además consideró penoso y riesgoso que hubiesen filtraciones desde dentro del plantel.

Por

sampaoli A1

“No percibí eso que usted comenta”, respondió esta tarde el DT de la Roja, Jorge Sampaoli, al ser abordado en conferencia de prensa por el tema obligado que rondó a la selección en la previa al partido amistoso de mañana ante Paraguay… la supuesta nueva indisciplina de Arturo Vidal, con alcohol de por medio.

Después de referir las palabras descritas anteriormente, el casildense sostuvo que tampoco tenía antecedentes de jugadores que habían filtrado el tema a la prensa.

Con esas dos respuestas, el asunto por un momento pareció haber quedado zanjado para dar paso a las preguntas vinculadas con lo netamente deportivo, pero no fue así.

La conferencia, entonces comenzó a tomar temperatura, toda vez que los presentes le espetaban al seleccionados que de todos modos las explicaciones no eran resolutivas.

De hecho, Sampaoli fue requerido por un periodista de El Mercurio, medio que sacó a la luz el asunto de la supuesta indisciplina, revelada por tres fuentes al interior del plantel.

La respuesta del DT fue remitirse a lo que había expresado antes, y más que desmentir apuntó a lo penoso y riesgoso que sería que desde el propio plantel se filtrase información a la prensa.

Al preguntársele acerca de que si podía considerar que la versión de que Vidal había llegado en malas condiciones era mentira, insistió en que su versión es la que había entregado antes y que él no sabía cómo llegaban los jugadores, pues no eran su función recibirlos.

Cabe recordar que cuando el martes se informó que el jugador quedaba fuera de la convocatoria, la versión oficial de la ANFP fue que la razón eran “motivos personales”.

Sin embargo, el transitar de las horas comenzó a arrojar nuevos antecedentes que apuntaban a un nuevo episodio de indisciplina, esto tras el recordado choque, perdonazo de Sampaoli de por medio, en plena Copa América.

El Mercurio, primero el miércoles y luego ayer, publicó dos artículos citando tres fuentes que hablaban desde Pinto Durán. En la primera publicación se hablaba de que Vidal no había llegado en buenas condiciones a entrenar la mañana del martes, mientras que en la segunda, de que producto de esto Sampaoli lo había mandado a dormir y a la hora de almuerzo le había advertido: “Esta es la última oportunidad que te doy, pero ahora te vas”.

El artículo agregó que el motivo expresado entonces por la ANFP en el comunica oficial, fue sugerido por el casildense.

“El jugador pidió que lo dejasen libre por motivos personales y este mismo día (martes) viaja hacia Alemania”, fue lo que se leyó oficialmente el día en que se informó de su liberación.

Al partir a Alemania, el volante, dijo que “me voy por problemas personales, pero volveré a la selección para la Eliminatoria (…) el entrenador entendió. Viajo hoy (miércoles) donde mi familia y volveré a la selección. No inventen cosas”.

Ayer, el periodista Juan Cristóbal Guarello entregó su versión de los hechos, asegurando que: “no voy a ser protector de este asunto. La verdad es que Vidal llegó mal, a mí me llamó una persona importante del fútbol y me dijo que Vidal llegó muerto de curado”,

“El tema de fondo es que no pretendan que nos comportemos como tontos comprando versiones ridículas (…) No me pidan que lo empiece a victimizar (a Vidal), que pobre niño, que la vida lo ha tratado mal, porque él logró lo que muchos soñarían. Él tiene todas las herramientas para superar el gueto mental, porque ya salió del gueto físico, de la calle polvorienta, salió de la precariedad, pero hay otro gueto que no ha podido abandonar, lamentablemente”.

El encuentro con Vidal

“Arturo llegó después de su día libre. Me dijo que tenía inconvenientes personales. Entendí que aquel jugador que no esté al 100% y tiene inconveniente, lo más lógico es liberarlo y pensar en un nuevo jugador”, partió diciendo Sampaoli al referirse a la pregunta obligada.

“En el horario que se tenía que presentar me dijo que su cabeza estaba en otro lado, y automáticamente pensé en el reemplazante”, agregó el casildense,  quien agregó que “no percibí que haya llegado de esa manera (bebido) ni tampoco sé que hay jugadores… hay supuestos. Estamos hablando cosas en el aire”.

“No hago ningún control (a la llegada de los jugadores). Trato siempre de ser respetuoso del jugador, encontrar la confianza. No me caracteriza esa forma. Automáticamente, previo al entrenamiento, hablamos con Arturo y decidimos la desvinculación”, afirmó.

“De lo que pase con Arturo Vidal afuera de Juan Pinto Durán no puedo decir nada”, cerró el DT.

 

Notas relacionadas