Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2015

Zolezzi le pone bencina al encendido conflicto en la Usach: “Cuando estás frente a estudiantes que no quieren nada, puede pasarse un año en paro”

"A ellos no les gustó ninguno de los acuerdos. Teníamos una mesa de conversación, todos los temas de infraestructura se resolvieron, pero cuando entramos en temas políticos, ellos quieren imponer su palabra, entonces a dónde vamos a llegar así", dijo.

Por

zolezzi
El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, le puso bencina al encendido conflicto interno que vive las casa de estudios en medios de las movilizaciones estudiantiles que se extienden por más de tres meses.

“Cuando estás frente a estudiantes que no quieren nada, salvo lo que ellos dicen, puede pasarse un año en paro”, lanzó la autoridad universitaria en diálogo con emol.

Las palabras del rector llegan en medio del ultimátum (palabra de moda por el caso Vidal) para cerrar el semestre en tres semanas más.

“Este paro viene desde el 6 de julio, llevamos tres meses, el 10 de agosto llamamos a clases precisamente pensando en dar los tiempos adecuados para que ellos pudieran retomar su asignaturas”, explicó.

Según dijo, con esa propuesta, “alcanzábamos a cumplir con las clases entre agosto y septiembre, pero cuando ya pasó poco más de un mes, decidimos finalmente llamar al cierre del semestre. No podíamos llamar a clases porque la universidad supuestamente ya estaba en clases pero ellos no vinieron”.

Zolezzi explicó, según apunta el mencionado portal electrónico, que durante las movilizaciones hubo reuniones con el alumnado en las que se resolvieron algunos puntos.

No obstante, asegura, “a ellos no les gustó ninguno de los acuerdos. Teníamos una mesa de conversación, todos los temas de infraestructura se resolvieron, pero cuando entramos en temas políticos, ellos quieren imponer su palabra, entonces a dónde vamos a llegar así”.

“El semestre se cierra el 26 de septiembre. Lo hemos dicho de todas las formas: no hay posibilidades de prolongar el plazo”, insistió.

Notas relacionadas