Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2015

Matthei, tras funa mapuche: “Me da lo mismo, me pueden pegar, a mí lo que me preocupa es cómo aterrorizan a la gente”

"Me mojaron con Canada Dry", dijo la ex candidata presidencial de la UDI. "Hay un grupo muy pequeño, pero muy violento y muy dispuesto a todo, que realmente tiene a gente muy aterrorizada (...) están dispuestos a cualquier cosa, andan armados no solamente con escopetas recortadas sino que también se escuchan ráfagas en las noches", subrayó la exministra, que ayer increpada por un grupo de comuneros en Collipulli.

Por

matthei

“No hay que asustarse, yo no me voy a asustar”, aseguró la ex candidata presidencial y ex ministra de Piñera, Evelyn Matthei, tras el episodio en el que fue funada, con vaso de bebida en la cara, por un grupo de comuneros mapuche, esto luego de que presentara una querella criminal en el Juzgado de Collipulli por los atentados en predios agrícolas en la Región de La Araucanía.

“Me da lo mismo, me pueden pegar, a mí lo que me preocupa es cómo realmente aterrorizan a la gente que vive acá en forma permanente”, manifestó la militante UDI, según consigna radio Cooperativa.

La ex parlamentaria dijo sobre la mencionada funa que “lo llevo como un honor (… ) me mojaron con Canada Dry”.

“Hay un grupo muy pequeño, pero muy violento y muy dispuesto a todo, que realmente tiene a gente muy aterrorizada . Los violentistas son súper pocos, están dispuestos a cualquier cosa, andan armados no solamente con escopetas recortadas sino que también se escuchan ráfagas en las noches”, subrayó.

Tal como relató ayer este medio, el hecho se produjo cuando un grupo de comuneros liderado por el Werkén Víctor Ancalaf, comenzó a increpar a la ex ministra por la vinculación de su colectividad con la dictadura del tirano Augusto Pinochet.

Asimismo, defendieron fuertemente al pueblo mapuche de los comentarios en cuanto al terrorismo que Matthei, opina, se vive en la región.

Producto del incidente, hasta el lugar llegó personal de Carabineros para evitar que el hecho pasara a mayores.

“Una cosa es la causa mapuche y otra cosa es el terrorismo, terrorismo organizado”, acusó Matthei en un recorrido por la zona rural de Collipulli el pasado 7 de agosto.

A juicio de la exministra, hay lugares “que por ejemplo en la octava región ya es una mafia terrorista donde se roban un millón de dólares al mes en madera, en donde hay zonas donde ya no puede entrar la policía, donde hay zonas que ya son de exclusión, que es lo que efectivamente siempre trataba de lograr las FARC; zonas donde sencillamente la soberanía ya no rige. Eso ya no es Chile, nadie se puede meter. No se atreve a meterse ni la policía, ni los fiscales”.

Notas relacionadas