Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Septiembre de 2015

Estos son los 5 mejores líquidos para pasar la caña

Mientras algunos defienden la idea de tragarse una hamburguesa o algún alimento de comida chatarra, y otros, volver a empinarse una cerveza para "ecualizar" el cuerpo, lo cierto es que hay cinco bebidas, naturales por cierto, que pueden ayudar de manera efectiva a esa post sensación que provoca referir la frase "no tomo más".

Por

cerveza A1

Muchos mitos, ciertos o no, rondan en torno a las recetas para poder pasar la caña, no la caña moral, sino que la caña física que deja una tarde o noche o un día entero de consumo de alcohol, o bien regado como se dice en Chile.

Mientras algunos defienden la idea de tragarse una hamburguesa o algún alimento de comida chatarra, y otros, volver a empinarse una cerveza para “ecualizar” el cuerpo, lo cierto es que hay cinco bebidas, naturales por cierto, que pueden ayudar de manera efectiva a esa post sensación que provoca referir la frase “no tomo más”.

Según una publicación del sitio sopitas, un grupo de dietistas se dieron a la tarea de hacer una lista con los líquidos más efectivos.

1-. El agua

El elemento vital para la existencia es clave, y además de beberla para volver a hidratarse, recomiendan ingerir agua entremedio de las bebidas alcohólicas.

2-.Agua de coco

Uno de los efectos del consumo de alcohol es que se eliminan los electrolitos esenciales del cuerpo, como el potasio, por eso el agua de coco puede ser una opción para recuperarlos.

3-.Jugo de naranja, zanahoria y jengibre

Explican que los carotenos de la zanahoria ayudan a eliminar los radicales libres del alcohol; el jengibre es antinflamatorio y combate la sensación de mareo, y la naranja es una fuente de vitamina C.

4-.Caldo de carne o pollo

La idea es echar a cocer algunos pedazos de pollo o carne con sus huesos, con vegetales y algo de sal. Esto ayuda a aliviar el intestino y a la desintoxicación.

5-.Sopa miso

Típica sopa que se vende en locales de comida japonesa. Tiene muchos beneficios, sobretodo el sodio. Contiene también probióticos y antioxidantes para ayudar a la digestión.

Notas relacionadas