Familia homoparental A1

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy al Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la necesidad de que la nueva Ficha de Protección Social incluya a la diversidad sexual, recordando que ese compromiso ya había sido asumido por la cartera.

“Nuestro interés es que en la ficha sean incorporados los convivientes civiles de igual y distinto sexo, así como las parejas homosexuales que conviven sin vinculo legal, con o sin hijos. Del mismo modo, consideramos de la máxima relevancia incorporar a la población lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI)”, dijo el Movilh en carta enviada a Barraza.

El organismo añadió que “si el mencionado instrumento reconoce a la diversidad familiar, democratizará a las políticas y programas sociales, mientras que al incluir a otros grupos desaventajados, como la población LGBTI, ampliará su concepción sobre la vulnerabilidad y la protección social, haciendo justicia para sectores históricamente discriminados”.

El Movilh recordó al ministro que “esta petición fue formulada en reuniones sostenidas el 26 de agosto del 2014 y el 23 de abril del 2015 con la entonces Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, quien se comprometió a avanzar en la materia. Igual petición formulamos a usted el 11 de julio del 2015, cuando expresó interés en este punto. Por tanto confiamos es que la diversidad sexual será parte de la ficha”.

Recordemos que la Encuesta Casen ya tiene definida la incorporación la diversidad sexual, tras una propuesta del organismo.