Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Septiembre de 2015

Kast llega a Chile acusando que “fui golpeado y esposado” en Cuba sin explicación

A su llegada al aeropuerto de Chile el diputado y presidente de Evópoli hizo un fuerte llamado a "reflexionar sobre lo que les toca vivir a estas mujeres que simplemente piden poder caminar en paz por sus familiares que están detenidos".

Por

kast

“Fui golpeado en el suelo, esposado y llevado a un lugar sin poder entender ninguna razón”.

Con estas palabras el diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, narró esta madrugada a su llegada al aeropuerto de Chile la situación que vivió por cerca de tres horas en Cuba cuando fue detenido durante una manifestación con las Damas de Blanco.

Kast sostuvo que se encontraba marchando con este grupo cuando un montón de uniformados y civiles lo agarraron y lo llevaron a un cuartel policía sin avisarle la razón.

En ese sentido detalló que “no hubo diálogo, simplemente llegó un grupo de choque de aproximadamente cien personas en vehículos, en buses, fui golpeado en el suelo, esposado y llevado a un lugar sin poder explicar ni entender alguna razón por la cual (había sido detenido)”.

Por su parte reiteró sus agradecimientos a toda la gente que lo apoyo e incluso volvió a dar las gracias a la gestión del gobierno para que la policía cubana lo dejara libre.

A su vez indicó que “espero que como sociedad podamos, más allá del hecho puntual que desgraciadamente me tocó vivir, reflexionar sobre lo que les toca vivir a estas mujeres que simplemente piden poder caminar en paz por sus familiares que están detenidos, algunos de ellos 17 años”.

Temas relevantes

#cuba#Detenido#kast#Poder

Notas relacionadas