Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Septiembre de 2015

Bachelet nombra cuatro nuevos gobernadores en las provincias de Arica, San Antonio, Isla de Pascua y Palena

A través de un comunicado publicado en la página web del Ministerio del Interior, el gobierno, aprovechó de agradecer "el trabajo desarrollado por las autoridades salientes".

Por

la moneda A1

Durante este martes la presidenta Michelle Bachelet nombró a cuatro nuevos gobernadores en el país, decisión que se enmarca en el proceso de evaluaciones realizado por el Gobierno. Las provincias que recibirán a las nuevas autoridades serán Arica, San Antonio, Isla de Pascua y Palena.

El Ejecutivo, a través de un comunicado publicado en la página web del Ministerio del Interior, aprovechó de agradecer “el trabajo desarrollado por las autoridades salientes”.

En el caso de la provincia de Arica, en remplazo de Andrea Murillo, asumirá Ricardo Sanzana Oteíza, abogado especialista en asuntos regulatorios de orden público económico, que se desempeñó como defensor penal presentando servicios licitados a la Defensoría Penal Pública. Además de esto se indica que es independiente.

En la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro Jerez, también independiente, ocupará el cargo dejado por Graciela Salazar Espinoza. Villatoro es periodista, fue jefe de prensa de Canal 2 TV San Antonio y ha cumplido funciones como asesor del diputado Víctor Torres (DC) y del ex diputado Gabriel Ascencio (DC).

Para la Gobernación de Isla de Pascua, el Ejecutivo dispuso el nombramiento de Melania Hotu Hey, en reemplazo de Marta Hotus Tuki. La nueva gobernadora se desempeñó en ese mismo cargo, entre marzo de 2006 y marzo de 2010, y trabajó en la Fundación Prodemu. Es militante de la Democracia Cristiana.

Por último, en la provincia de Palena, fue ratificado Carlos Salas, periodista, quien ocupaba el cargo de gobernador subrogante.

Notas relacionadas