Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2015

Bitar espera que Gobierno acepte refugiados sirios en Chile: “Es importante que demos una señal de humanidad”

El ex ministro de Educación y descendiente de sirios, sostuvo que a pesar de lo difícil, "Chile si se pone de acuerdo con otros (países) podría seguir presionando para que hubiera acuerdo entre las grandes potencias para se superen las causas de los refugiados”.

Por

bitar A1

El ex ministro de Educación y ahora integrante del Consejo Asesor de la reforma a la educación superior, Sergio Bitar, abordó la opción de que Chile pueda recibir refugiados sirios, debate que cobró fuerza luego de la estremecedora fotografía en la que se muestra a un niño sirio muerto tratando de escapar de la guerra que se vive en su país.

Pues bien, en conversación con radio Agricultura, el ex secretario de Estado apuntó a que se formó un equipo de trabajo entre Interior y Cancillería para analizar esta posibilidad.

“Entiendo que van a sacar una declaración señalando que el Gobierno va a dar el paso de traer a refugiados sirios con el apoyo del organismo de las Naciones Unidas, si esto es así es una buena noticia porque tanto el ministro de Relaciones Exteriores como Interior recogieron con interés nuestra solicitud y en la línea de lo que la Presidenta puso en su declaración en las Naciones Unidas hace un año”, indicó Bitar.

Para el ex secretario de Estado, “es importante que nosotros demos una señal de humanidad y también en el Consejo- yo sé que es muy difícil- Chile si se pone de acuerdo con otros podría seguir presionando de que hubiera acuerdo entre las grandes potencias para se superen las causas de los refugiados”.

Al ser consultado por la decisión de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, de aprobar las reformas en este ítem antes de julio de 2016, Bitar sostuvo que ella “ha puesto el itinerario para que no digan que hay cosas que no se van a hacer (…) y lo que se va a realizar esta suficientemente estudiado. La Carrera Docente ya se encuentra encaminada, se han hecho las últimas indicaciones y se encuentra enrielado”.

Notas relacionadas