Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2015

Bruno Villalobos asume oficialmente como general director de Carabineros

Con esto Villalobos abandona la jefatura de la unidad de inteligencia de Carabineros para asumir en el puesto que dejó Gustavo González Jure.

Por

bruno

Este martes Bruno Villalobos asumió oficialmente como general director de Carabineros, luego de que el 11 de agosto fuera designado por la propia Presidenta Bachelet.

Con esto Villalobos deja la jefatura de la unidad de inteligencia de Carabineros para asumir en el puesto que dejó Gustavo González Jure.

Según consigna La Tercera, González Jure enfatizó que el “periodo que hoy termina se vio marcado por periodos de especial atención como la pérdida de autoridad y el aumento de la sensación de inseguridad”.

Sobre la carrera de Villalobos se puede decir que durante el año 2006 se desempeñaba como jefe de los escoltas de la Mandataria, cumpliendo funciones como resguardarla cuando la Presidenta salía a terreno.

Tras ello llegó a la Dipolcar donde vio las labores de investigación en el caso Bombas. También estuvo a cargo de las pesquisas en el bombazo en el metro Escuela Militar. A su vez también debió llevar a cabo las indagatorias en el Robo del Siglo.

Ya en 2011 ascendió a General de la Dirección de Fronteras y Servicios Especializados para luego llegar a ser jefe de la zona metropolitana.

Notas relacionadas