Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Septiembre de 2015

Caso basura: Decretan arraigo y firma quincenal para periodista y concejal Antonio Neme

Con la lectura de las cautelares del ex comunicador, se termina con el proceso de formalización que se extendió por varias semanas.

Por

neme

Al concejal y ex periodista de TV, Antonio Neme, se le decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal, esto en la formalización por el llamado caso Basura.

A Neme, la fiscalía le imputó el delito de cohecho agravado.

Con la lectura de las cautelares del ex comunicador, se termina con el proceso de formalización que se extendió por varias semanas.

Por problemas de salud, se había demorado la aplicación de medidas cautelares a Neme.

Cabe recordar que los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza respectivamente, quedaron con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional, esto pese a que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva.

Después de que se conocieran las medidas cautelares, el tribunal decretó un plazo de investigación de ocho meses para que la fiscalía consiga acreditar los delitos de asociación ilícita, cohecho, fraude al Fisco, malversación de caudales públicos y lavado de dinero.

En el caso de Neme, se acreditó que recibió una coima por parte de la empresa Proactiva, competidora con KDM que tenía el contrato de la basura en la comuna.

Notas relacionadas