Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Septiembre de 2015

Cura Berríos, tras revelación de lobby en su contra de Errázuriz y Ezzati: “No me sorprende”

"Los cardenales debieron haber esperado, no me interesaba ser capellán de La Moneda porque no tengo dedos para el piano". "Yo no entré a cura para estar en estas cuestiones", dijo el sacerdote jesuita.

Por

Felipe Berríos YT

“Encuentro tan triste una conversación así entre cardenales, debieran estar preocupados de cosas más importantes, no estar preocupados de una chimuchina”, dijo esta mañana en conversación con radio Cooperativa el sacerdote jesuita Felipe Berríos, al ser consultado por la revelación de los correos entre los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati para frenar su arribo como capellán de La Moneda hace un par de años.

Según el fundador de la ONG Techo, “los cardenales debieron haber esperado, no me interesaba ser capellán de La Moneda porque no tengo dedos para el piano”. “Yo no entré a cura para estar en estas cuestiones”.

“No me sorprende. No tengo la misma forma de pensar que Ezzati y Errázuriz. Me da lata esta cuestión, cómo secretean. Esta cosa (el secretismo) la metió en la iglesia (Angelo) Sodano, siendo secretario de Estado del Vaticano. Y se ha quedado esta cuestión de secreto y cosas de acusaciones, como que sí como que no”.

Según publicó El Mostrador, el pasado día sábado 28 de junio de 2014, Ezzati le envió un correo a Errázuriz en el que decía lo siguiente:

“Querido Señor Cardenal,

Un saludo cordial para Usted, deséandole muchas bendiciones en la solemnidad de los Santos Apóstoles, Pedro y Pablo. Le deseo una feliz celebración, junto al Santo Padre y en compañía de Mons. Rebolledo, Arzobispo de La Serena.

Mañana enviaré una nota al Santo Padre acerca de la Legión.

1.- En Chile estamos terminando una semana bastante complicada con la entrevista del P.Berríos a TVN. Una hora de entrevista llena de soberbia y de afirmaciones contrarias al Magisterio de la Iglesia, utilizando al Santo Padre, en tono de profeta que denuncia la corrupción y la incoherencia de la Iglesia.

Estoy preparando una nota para evidenciar el Magisterio de la Iglesia acerca de los temas cuestionados por el P. Berríos, consciente que en la ocasión anterior, lastimosamente contó con la justificación de su superior provincial y del Superior General. La anticipé que sospechaba que el Gobierno lo propondría como candidato a Capellán de La Moneda, cosa que a estas alturas ya es evidente”.

La respuesta de Errázuriz fue que:

“Antes de salir de Chile llamé a Enrique Correa para decirle que si el gobierno nombrara al personaje (Berríos) capellán de La Moneda estaría armando un gran e innecesario conflicto, porque te obligaría a rechazarlo, lo cual crearía serias tensiones entre el gobierno y la Iglesia, y al interior de la Iglesia. Me dijo que lo transmitiría de inmediato”.

 

Notas relacionadas