Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Septiembre de 2015

Gobierno responde críticas de Piñera: “No habíamos visto este tono en un ex jefe de Estado”

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, enfatizó que "todos habíamos entendido que cumplen una función como ex presidentes de la República, y así han actuado los demás ex jefes de Estado, es un patrimonio de todos y me gustaría que el ex presidente Piñera fuera parte de esa dinámica". Por otra parte aprovechó la ocasión para reiterar que es "evidente" que el ex Mandatario ya se puso en la carrera por el sillón presidencial".

Por

marcelo díaz a1

Durante la tarde de este miércoles el vocero de Gobierno Marcelo Díaz abordó las duras críticas que ayer lanzó el ex Presidente Piñera contra la actual administración de Bachelet, asegurando que “nunca tan pocos han causado tanto daño”.

En esa línea, el ministro Segegob admitió que “no habíamos visto este tono en un ex jefe de Estado”. A su vez precisó que “todos habíamos entendido que cumplen una función como ex presidentes de la República, y así han actuado los demás ex jefes de Estado, es un patrimonio de todos y me gustaría que el ex presidente Piñera fuera parte de esa dinámica”.

Sin dejarla pasar, aprovechó la ocasión para reiterar que es “evidente” que el ex Mandatario ya se puso en la carrera por el sillón presidencial, aunque “está en todo su derecho de ser candidato de nuevo”, señaló.

Cabe recordar que este martes, durante su participación en la Cátedra Ampuero, en la Universidad Finis Terrae, donde se habló sobre “Perspectivas para América Latina”, el ex Presidente aclaró que echarle la culpa a su administración de la desaceleración económica es “errar el diagnóstico”.

En una de sus críticas más duras a la administración de Bachelet, el ex timonel de Renovación Nacional aseguró que “el gobierno de la Nueva Mayoría leyó mal el diagnóstico, creyó que la ciudadanía en lugar de estar pidiendo perfeccionamientos al modelo quería desmantelar el modelo con una retroexcavadora y partir prácticamente de cero, abandonando un modelo que nos había permitido tantos éxitos y logros durante los últimos 30 años”.

Por su lado afirmó que “francamente nunca tan pocos han causado tanto daño a tanta gente en tan poco tiempo. Y en consecuencia, si el gobierno escucha a la gente, si el gobierno ve los resultados, si el gobierno escucha a los expertos, y si el gobierno hace caso a su propia autocrítica, debiera hacer un profundo cambio en la ruta y en el rumbo que está siguiendo nuestro país, para que Chile no caiga en la trampa de los ingresos medios y pueda reencontrarse con la senda del progreso y del crecimiento”.

Notas relacionadas