Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Septiembre de 2015

Video: El día que James Hamilton, víctima del caso Karadima, acusó al cardenal Errázuriz de ser un criminal

"El hecho concreto es que cometió un crimen. El crimen fue, no sólo no nos escuchó, sino que no frenó lo que estaba pasando. O sea, Errazuriz tiene en su conciencia muchos abusos de personas, y eso es un encubridor criminal", dijo el médico años atrás en Tolerancia Cero.

Por

james hamilton

Fue en el año 2011 cuando James Hamilton, una de las víctimas del caso Karadima y querellante en contra del ex párroco de la Iglesia de El Bosque, arremetió con dureza contra el cardenal Francisco Javier Errázuriz, en el programa de Chilevisión Tolerancia Cero (ver video acá).

“Monseñor Errázuriz es un criminal… monseñor Errázuriz desde 2004 tuvo denuncias, las mandó a estudiar con el rigor que hacen ellos. Una humillación de tener que estar contándole a un promotor de justicia, a un vicario eclesiástico, a un notario eclesiástico, repetir los cuentos, contar todas la brutalidades con el dolor espantoso. Cuando además uno está solo, separado, no sabes que hacer con tu vida. Vas, te atreves a denunciar, porque esperas que la iglesia haga algo, sencillamente que lo frene, lo pare, si no quieres más…”

“Termina eso, tratando de conocer que pasaba en el proceso con monseñor Escudero, no tuve toda la información, y después con quien nos habia patrocinado, que era monseñor Contreras, ni una información”, narró Hamilton ante la mirada de Matías del Río, Fernando Paulsen, Fernando Villegas y Juan Carlos Eichholz.

“Nos mantuvieron en vilo cinco años, tiempo que prescribieron los delitos civiles, con el agravante que ellos tenían la obligación de informarme cuál era la ley de la iglesia que me decía que yo tenía derecho de ir a la justicia civil”.

“El hecho concreto es que cometió un crimen. El crimen fue, no sólo no nos escuchó, sino que no frenó lo que estaba pasando. O sea, Errazuriz tiene en su conciencia muchos abusos de personas, y eso es un encubridor criminal”.

 

Notas relacionadas